Nuevas obras para peatones y más breves de Bogotá de este viernes | El Nuevo Siglo
Foto Secretaría de Ambiente Bogotá
Jueves, 3 de Septiembre de 2020
Redacción Nacional

Adjudicadas tres obras más con recursos de valorización

Gracias a los aportes de valorización realizados por los dueños de 330.000 predios, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sigue adjudicando las obras que necesita la ciudad y con ellas, reactivando la economía y el empleo. Así lo anunció el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, quien informó que entre el lunes de esta semana y el miércoles pasado se adjudicaron otras tres obras, de las 16 que se tienen previstas para este cuatrienio, con recursos de valorización.

La primera de ellas es el paquete de conexiones peatonales en la localidad de Chapinero, específicamente en la calle 73 entre las carreras Séptima y Caracas; en la calle 79B entre carreras Séptima y 15, así como en la calle 85 entre carreras Séptima y Once.

En estas obras, adjudicadas a la firma Grodco Ingenieros, se invertirán $15.443 millones, que permitirán la creación de 283 empleos entre directos e indirectos. Al Canal Molinos se le invertirán más de $13.361 millones, que podrían generar aproximadamente 199 empleos.

Y se hará una ciclorruta de 1,9 kilómetros, que facilitará la movilidad de los biciusuarios desde la carrera Novena hasta la autopista Norte, donde se construirá también un ciclopuente, que fue adjudicado ayer al Consorcio Puentes Capital. Para la construcción de este, el IDU destinará alrededor de $13.115 millones.

Reactivación debe ser responsable con el ambiente

La Secretaría de Ambiente invitó a la ciudadanía, volver a sus labores de manera progresiva, no solo con protocolos de bioseguridad sino con cuidado personal, con cultura social y sobre todo, con conciencia para generar el menor impacto posible al medio ambiente bogotano.

La recuperación social y económica puede generar efectos negativos sobre el ambiente y agravar las problemáticas que hoy se presentan a nivel mundial, como la crisis climática. Por eso, la invitación de la Administración de la alcaldesa, Claudia López, es a emprender una activación progresiva y de manera responsable, que no ponga en riesgo la salud, el bienestar y el medio ambiente.