Nuevo horario de atención en SuperCade | El Nuevo Siglo
ElSuperCade y los Cade de las localidades atienden ahora en jorada continua./Foto Alcaldía de Bogotá
Lunes, 13 de Noviembre de 2023
Redacción Bogotá

LA SECRETARÍA Distrital de Hacienda informa a la ciudadanía que, a partir del 15 de noviembre de 2023, la atención presencial para trámites de la entidad en toda la red de CADE y SuperCADE (CAD, Américas, 20 de Julio, Bosa y Suba) se prestará de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., en jornada continua, y los sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Esta determinación se establece con base en la Resolución número 652 del 01 de noviembre del 2023, emitida por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, mediante la cual se consideró viable ajustar el horario, teniendo en cuenta las necesidades del servicio y garantizando la continuidad en la atención a la ciudadanía los sábados, en el mismo horario.

Finalmente, es importante recordar que, para acceder a la atención en los SuperCADE, la ciudadanía debe agendarse previamente desde el sitio web de la Secretaría de Hacienda (www.haciendabogota.gov.co), en la sección “Canales de atención”, a través del botón “Agenda tu cita para atención presencial”; allí puedes elegir fecha y hora para realizar tus trámites.

La Secretaría Distrital de Hacienda reiteró que los trámites son gratuitos, no requieren intermediarios, y que el pago de impuestos se realiza por medio de las entidades financieras autorizadas.

Asimismo, la entidad invitó a los contribuyentes que necesitan hacer trámites tributarios en los SuperCADES a programar la cita requerida, a través del sitio web de la entidad, y a cumplir las citas asignadas de forma oportuna.

Lo anterior, se debe a que en los últimos dos meses fueron agendadas un total de 24.511 citas por parte de la ciudadanía en alguno de los cinco SuperCADE en Bogotá; sin embargo, solo 19.122 contribuyentes asistieron y recibieron la atención requerida de forma efectiva, lo que evidencia un 22% de incumplimiento en las citas.

Los SuperCADE CAD y Américas registraron el mayor incumplimiento de citas, con un 23% y un 30% de inasistencia, respectivamente. Durante agosto y septiembre de 2023, en los cinco SuperCADE fueron atendidos en total, 49.602 ciudadanos, el 38% de ellos agendaron de manera previa la cita, en el horario de su conveniencia.