El actual Jefe de Estado dice que no le gustaría estar en los zapatos del exmandatario
____________________
Una nueva polémica se presentó este lunes entre el Presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe, por los procesos judiciales.
Todo empezó porque en horas de la mañana, en entrevista con la FM radio, le preguntaron al jefe del Estado, Juan Manuel Santos, sobre la investigación de la Corte Suprema de Justicia a supuestos falsos testigos contra el senador Uribe.
El Presidente aseguró que el senador debe respetar las decisiones de la rama judicial. Esto en referencia a la compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia que solicitó investigar al líder del Centro Democrático por presunta presión y manipulación de un grupo de testigos para que declararan en contra del congresista Iván Cepeda.
"Lo primero que quisiera decirle es que a mí no me gustaría estar en los zapatos del señor Uribe", precisó Santos. El jefe de Estado aseguró que como cualquier colombiano al expresidente se le debe respetar la presunción de inocencia.
Sin embargo, le pidió al exmandatario que deje que las altas cortes hagan su trabajo. "Yo he tomado una posición muy clara: respetar las investigaciones de las cortes y acatar sus fallos y me ha ido bien".
En este sentido explicó que quienes han tomado la responsabilidad en el manejo del Estado, deben ser respetuosos en la separación de los poderes. Recordó que el mismo Uribe acudió a la Corte Suprema cuando decidió denunciar al senador del Polo Democrático.
"Yo le daría un consejo a Uribe y es que respete a la justicia y deje que haga su trabajo", precisó Santos.
El pasado viernes en la Corte Suprema de Justicia, el senador Uribe Vélez sugirió que el Presidente de Colombia habría presionado al alto tribunal para que archivara la investigación a favor de Cepeda y se compulsaran copias para investigarlo.
Respuesta de Uribe
De inmediato el senador publicó en su cuenta de twitter que "por fortuna yo no estoy en los zapatos de sobornado de Odebrecht como Juan Manuel Santos". “Yo estoy en los zapatos de la amenaza terrorista, aliada de Santos”.
Cabe recordar que la Dirección del Centro Democrático había expedido un comunicado en que se señalaba que “la Dirección Nacional del Centro Democrático rechaza categóricamente los permanentes ataques contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, y frente a la sistemática persecución contra nuestra colectividad, faltando a la verdad, con el único objetivo de ir en detrimento de la responsable y patriótica labor que ha hecho el Partido por defender los intereses generales de nuestra Patria. Todo ello ha tenido como fin perturbar el proceso electoral que hoy vive Colombia, lo que se ha vuelto costumbre previo a las elecciones”.
Indica la colectividad que “por lo anterior, queremos enviar un mensaje de unión y fortaleza a todos nuestros militantes, corporados y candidatos, para no dejarnos distraer y seguir adelante en nuestra lucha por los intereses generales del País, y así aumentar nuestra representación parlamentaria y apoyar contundentemente a nuestro candidato presidencial, Iván Duque, para que sea el próximo Presidente de todos los colombianos, y así recuperar la seguridad y el desarrollo económico del país”.
Sostienen que “responsabilizamos al Gobierno Santos que unido con las Farc, han montado todo un complot de persecución política contra el expresidente Uribe y contra nuestro Partido”.