UNA NUEVA controversia en torno a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) se desató ayer, luego del anuncio del exdirector de la entidad, Olmedo López, de iniciar una demanda contra el recién nombrado director, Carlos Carrillo.
De acuerdo a las declaraciones de la firma Muva, la cual representa a López en su acción legal, la acusación en contra de Carrillo se basa en una supuesta difusión de “información falsa y calumniosa”.
“Muva legal como firma jurídica que representa los intereses del señor Olmedo López, se permite informar que emprenderá todas las acciones legales pertinentes en contra del recién nombrado director de la Ungrd, Carlos Carrillo, toda vez que este último viene engañando a la ciudadanía y a los medios de comunicación con afirmaciones deshonrosas y calumniosas ajenas a la verdad en donde se denigra a nuestro representado, afectando su buen nombre, honra y reputación y le adjudica una comisión de delitos, motivo por el cual le solicitamos de inmediato la retractación de sus comentarios injuriosos y calumniosos, que lo único que demuestran es el total desconocimiento del manual de contratación de la entidad y la ley”, destacó la firma en un comunicado.
Según los representantes del exdirector de la unidad de riesgos, Carrillo se ha encargado de instrumentalizar a la justicia para lograr beneficios políticos.
“Queremos decirle que si tiene alguna denuncia en concreto lo invitamos a que la presente ante las autoridades pertinentes, pero que deje de utilizar el cargo para hacer politiquería y engañar a la opinión. Ya es necesario que el señor Carrillo le cuente al país sobre su malquerencia con el director anterior y sea claro con el presidente Gustavo Petro, ya que esto viene de tiempo atrás y al parecer, se debe a una disputa personal”, destacan los apoderados legales de López.
Ante el polémico comunicado, Carrillo se pronunció, alegando que el demandante tiene derechos a ejercer cualquier acción judicial, pero que serán los órganos competentes los responsables de tomar una decisión frente al caso.
“No he dicho nada que la Fiscalía no haya afirmado, si el señor Olmedo quiere denunciarme por injuria y calumnia, está en todo su derecho y nos veremos en la Fiscalía, en la conciliación”, destacó el director de la Ungrd en declaraciones a RCN.