Investigan a dos funcionarios de aeropuerto de Popayán | El Nuevo Siglo
Aeropuerto de Popayán, Guillermo León Valencia. / Foto www.procuraduria.gov.co
Domingo, 28 de Abril de 2024
Redacción Nacional

La Procuraduría General de la Nación ordenó apertura de investigación disciplinaria contra Ómar Javier Suspes Fonseca, supervisor delegado de dos contratos en el aeropuerto Guillermo León Valencia de la ciudad de Popayán, Cauca.

Las indagaciones del ente disciplinario advierten de retrasos en la obras y falta de vigilancia en la ejecución de los contratos por parte de personas investigadas y que afecta a los usuarios de la terminal aérea. 

De igual manera, el ente de control ordenó la apertura de investigación contra Érick José Castillo Curieux, en su calidad de representante legal del Consorcio JAS4, la firma interventora, porque, al igual que el primer investigado, no estaría cumpliendo a cabalidad con sus funciones de propender por el cumplimiento del contrato y la ejecución presupuestal del mismo, así como la verificación de la realización de los trabajos a la mayor brevedad posible.

Estas son las razones principales por las cuales el ente de control ordenó la apertura de investigación por el presunto incumplimiento en dos contratos, uno de obra en el aeropuerto Guillermo León Valencia, y otro, de interventoría.

En ese sentido, la Procuraduría ha señalado que la primera contratación consistía en la remodelación y adecuación tanto del lado tierra como del lado aire del aeropuerto de Popayán, la cual aún se encuentra en etapa de ejecución.

Posteriormente, la entidad señala que mientras esto ocurre, en cuanto a lo relacionado con la segunda fase de contratación, esta se suscribió para la supervisión que permita garantizar el cumplimiento, y la ejecución de las obras, mismas que aún se encuentran sin concluir.

Así las cosas, el Ministerio Público ordenó la apertura disciplinaria por presunto incumplimiento en la ejecución de ambos contratos, y señaló que ambos funcionarios podrían llegar a enfrentar juicios disciplinarios, así como ser objeto de sanciones en caso de ser encontrados responsables en presuntas irregularidades en detrimento de ciudadanía, bien sea por acción o por omisión de funciones que hacen parte del trabajo por el cual se encuentran laborando como funcionarios en el aeropuerto de la ciudad de Popayán.