El actual director del Dane, Juan Daniel Oviedo, a pesar de los guiños del presidente electo, Gustavo Petro, comentó que no continuará dirigiendo esta institución.
Pero este domingo, Oviedo dijo que “A lo largo de estas dos últimas semanas he estado evaluando esa oportunidad tan valiosa que me otorgó el presidente electo, Gustavo Petro, de seguir en la dirección del DANE; sin embargo, creo que hay que reconocer que en los últimos cuatro años hemos tenido un avance alrededor de la visibilización de las estadísticas oficiales y del criterio de independencia técnica”, dijo en una entrevista para Blu radio.
- Le puede interesar: Distrito cerró licitación para nueva Planta de Termovalorización
Del mismo modo comentó que " las transformaciones del DANE se deben construir con relevos y creo que es una buena oportunidad de que esos principios se sigan cumpliendo con un nuevo liderazgo”, señaló Oviedo.
Finalmente se refirió al tema del empalme, con el gobierno entrante y aseguró que “a lo largo del proceso de empalme posiciones distintas, aproximaciones diferentes acerca de cómo manejar esa política pública de catastro multipropósito y en ese sentido, que el director del DANE sea una persona que pueda reflejar con convencimiento esos paradigmas del nuevo gobierno”.