La vicefiscal Riveros abogó por que los entes de control le den la trascendencia penal a la no ejecución de los recursos.
____________
Investigaciones en 13 departamentos por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) adelanta la Fiscalía General de la Nación.
La revelación la hizo este martes la vicefiscal María Paulina Riveros durante el seminario sobre control fiscal al PAE convocado por la Auditoría General de la República
Según Riveros, “las irregularidades en el PAE no son un tema aislado. Son actuaciones premeditadas que se repiten en varias regiones del país. Actualmente, la Fiscalía tiene investigaciones en 13 departamentos”.
Mientras Riveros abogó por que los entes de control le den la trascendencia penal a la no ejecución de recursos del PAE, el viceprocurador general Juan Carlos Cortés sostuvo que “no es admisible que municipios con mil millones de pesos aparezcan con cero de ejecución, mientras el 10 por ciento de niños del país, no reciben atención. Eso preocupa a la Procuraduría General de la Nación.
Por su parte, el auditor general Carlos Hernán Rodríguez manifestó que, “según el Ministerio de Educación, en 2017 inversión de municipios y departamentos fue 1.830 millones de pesos. 1.218 millones de pesos son transferencias de la Nación, 611.000 millones presupuestos territoriales. Esas cifras no cuadran por ningún lado por donde revisamos”.