Plantón por libertad de Cristo José | El Nuevo Siglo
Imagen tomada de Twitter.
Lunes, 8 de Octubre de 2018
Redacción Nacional

Al tiempo que los padres pidieron que se preste atención al menor, en Bogotá y otras ciudades se adelantaron plantones para clamar por la liberación de Cristo José, secuestrado el pasado 2 de octubre en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

Las muestras de solidaridad con la familia se han ido incrementando y en distintas zonas del país se han realizado manifestaciones, a las que se sumó la del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien convocó para ayer a las 5:00 p.m. a un plantón en la Plaza de Bolívar para exigir la liberación del menor.

“Los invito a elevar nuestra voz por la liberación de Cristo José. Rechazamos cualquier acto de violencia contra los niños. Unidos, sin importar ideologías, desde todas las ciudades y a una sola voz, por su libertad”, indicó Peñalosa.

También se llevó a cabo el evento #LiberenACristoJoséYA en simultáneo en las ciudades capitales pertenecientes a Asocapitales.

Por su parte, las autoridades del departamento de Norte de Santander continúan en la búsqueda del niño. El comandante del Ejército, Ricardo Gómez Nieto, realizó un consejo de seguridad en la zona del Catatumbo donde se presume que estaría el menor retenido por parte de hombres armados, que aún no han sido identificados.

Le puede interesar: Investigan a policías por "cruel" golpiza en cárcel de menores.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos institucionales para dar con la liberación del niño. Este es el motivo de mi visita a la zona para ver cómo avanzan las operaciones y dar con el paradero de Cristo José”, dijo.

Por otro lado, Diana Arévalo, madre de Cristo José Contreras, hijo del Alcalde de El Carmen, lamentó que al cumplirse hoy seis días de su plagio no se tengan noticias sobre su estado de salud y explicó que tampoco saben en manos de quién se encuentre. “Hasta el momento no hemos recibido ninguna clase de comunicación. Hemos estado pendientes, con el celular todo el tiempo en la mano, cargado, esperando que ocurra esa llamada”, indicó.

El pequeño es buscado por una comisión integrada por dos sacerdotes y por el defensor del pueblo del municipio de Ocaña, Nelson Arévalo, quienes se internaron en el Catatumbo.