Polémica en la Policía por condecoración a un líder espiritual | El Nuevo Siglo
@Scientology
Miércoles, 1 de Agosto de 2018
Redacción Web
El encargado de hacer el acto protocolario fue el general en retiro, Carlos Ramiro Mena, quien desde hace 6 meses no se encontraba activo

_____________

La condecoración con medalla a la transparencia al llamado líder espiritual de la cienciología, David Miscavage, causó revuelo en la Policía. 

La situación se basa en que el uniformado que se encargó del acto protocolario fue el general en retiro Carlos Ramiro Mena, quien fue inspector de la institución y desde hace seis meses está retirado.

Entre las razones de la ceremonia, se argumenta que Miscavage aportó a la construcción de paz en Colombia y que su lidreazgo espiritual le ha servido al país para superar los conflictos.

“La Policía Nacional Colombiana honró al Sr. David Miscavige con uno de sus premios más prestigiosos... en reconocimiento a su liderazgo en ayudar a lograr el cambio social en la nación a través del trabajo de la Iglesia de cienciología”, se lee en la página oficial de la organización liderada por Miscavige.

Por esto, la Policía adelantará las investigaciones correspondientes para conocer si el general en retiro cometió un delito al haber actuado en representación de una autoridad Colombiana en el exterior.

Este es el comunicado de la Policía:

La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:

1. El señor mayor general Carlos Ramiro Mena Bravo se retiró de la Policía Nacional el primero de febrero de 2018, mediante Decreto 218.

2. En el año 2017, cuando se encontraba activo, ejerciendo el cargo de Inspector General, postuló para condecorar con la medalla de la Inspección General a un personal uniformado de la Institución, así como a personas naturales, entre ellas el señor David Miscavige.

3. En su momento, esta distinción surtió los trámites respectivos.

4. Referente a los hechos presentados el día 23 de junio de 2018 en Barbados, el señor mayor general en uso de buen retiro no actuó en representación ni a nombre de la Policía Nacional, dadas las circunstancias expuestas anteriormente. Por ende, esta actividad no representó gasto alguno para la Institución.

5. La Institución adelantará las acciones pertinentes ante la autoridad competente.