La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 8 años, al coordinador de Operaciones de las Empresas de Aguas de Bogotá S.A. E.S.P., Mario German Rojas Torres, por falsedad ideológica en documento público por $ 15.000 millones.
El Ministerio Público verificó que el exfuncionario fungió como supervisor del contrato 095 de 2017 celebrado entre Aguas de Bogotá y WIDETECH S.A.S para adquirir e instalar sensores de identificación conductor-vehículo y unidades GPRS para la flota operativa que permitiera realizar la transmisión y el seguimiento para la localización automática de los equipos en tiempo real.
En fallo de primera instancia, la Procuraduría Distrital de Juzgamiento constató que el disciplinado consignó información y hechos por fuera de la realidad; puesto que, constata en sus informes la relación de entregas de móviles, sensores y GPRS según las obligaciones contractuales; pero se verificó faltantes de facturas, certificaciones y documentos probatorios del cumplimiento del contratista.
Debido a esto, el ente disciplinario calificó la falta de Rojas Torres como gravísima a título de dolo.