Por falta de denuncia, dos posibles delincuentes quedaron libres en Bogotá | El Nuevo Siglo
Se realizó una megatoma en la localidad de Kennedy cuando hallaron 11 celulares robados sin denuncia ante la Fiscalía. Foto: Alcaldía de Bogotá
Sábado, 13 de Julio de 2024
Redacción Web

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy, fueron registrados por las autoridades y se les encontró 11 celulares en su poder de diferentes gamas, de los cuales cinco aparecían reportados como hurtados en la plataforma IMEI Colombia. 

Al consultar la página de antecedentes de la Policía, se verificó que de esos dispositivos no aparecía la respectiva denuncia por parte de las víctimas, por lo tanto, los dos hombres no pudieron ser capturados y judicializados.

Este hecho ocurrió durante una nueva megatoma que realizó la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en conjunto con la Policía y la Alcaldía Local de Kennedy, con el objetivo de garantizar la seguridad en diferentes sectores de la localidad.

En el operativo, los uniformados realizaron requisas a personas y registros de automóviles y motocicletas. Precisamente, estos dos hombres fueron requeridos por los uniformados de la Policía y llamó la atención que tuvieran esta cantidad de dispositivos.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana invitan a todos los ciudadanos que sean víctimas de hurto de celulares a que denuncien ante la Fiscalía General de la Nación estos hechos, con el fin de poder judicializar a los delincuentes y recuperar estos equipos.