Por vulnerar derechos a usuarios, SIC multó a Claro por $2.645 millones | El Nuevo Siglo
Por infringir normas de protección al consumir de los servicios de comunicaciones, Claro fue sancionado. /Foto: Centro Comercial La Estación
Viernes, 27 de Diciembre de 2024
Redacción Web

Este viernes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), anunció la sanción impuesta a Comunicación Celular S.A. - Comcel S.A. - Claro, por, presuntamente, vulnerar derechos a usuarios. La empresa de telecomunicaciones deberá pagar una multa por $2.645 millones.

Tras la investigación de la SIC, Claro infringió los siguientes derechos de los usuarios:

  • Vulnerar el derecho a información de los usuarios.
  • Incumplir las promociones ofertadas.
  • Efectuar cobros por servicios no autorizados.
  • No prestar servicios de manera continua y con la calidad pactada.
  • Relacionar más de un período de facturación dentro de una misma factura.

"La investigación se inició a partir de 3 denuncias presentadas por usuarios, que permitieron evidenciar el incumplimiento de disposiciones legales y regulatorias en materia de telecomunicaciones", indicó la Superintendencia a través de un comunicado.

La empresa de telecomunicaciones habría generado facturación elevada al realizar la activación del servicio de streaming Netflix sin autorización del titular, además de la desactivación de una línea móvil asegurando que se estaban realizando acciones de control y fraude.

"Esta sanción refleja el firme compromiso de la SIC de proteger los derechos de los consumidores, promoviendo la transparencia y la calidad de la prestación de los servicios de comunicaciones", añadieron.