Protestan por cierre de la clínica Jorge Piñeros Corpas | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 29 de Mayo de 2018
Redacción Web

Más de 500 cirugías quedarían en vilo luego de la orden de la Secretaría de Salud de cerrar la clínica Jorge Piñeros Corpas, así lo manifestaron pacientes y trabajadores.

Frente al centro médico, ubicado en la autopista norte con calle 104 en Bogotá, los empleados se encuentran protestando por la medida.

Además de las cirugías también está la incertidumbre de los múltiples despidos que puede haber tras la decisión.

Este lunes, el Distrito anunció el cierre temporal de este centro, el cual pertenece a Medimás, porque no cumple con las condiciones básicas, ni la calidad para prestar el servicio de salud en la ciudad. 

Ante esto, la EPS  anunció que todos los afiliados que han sido remitidos al centro médico, serán redireccionados a la red alterna de Medimás.

Así mismo, la entidad explicó que los 128 pacientes que están hospitalizados serán trasladados a otras nueve clínicas que están disponibles.

De acuerdo con la Secretaría, en visitas realizadas en el último mes se identificaron "irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos" y como agravante se evidenció que los incumplimientos son reiterados, por lo que se ordenó el sellamiento de los servicios de urgencias, quirúrgicos y hospitalarios. 

Dentro de las condiciones para su reapertura, la Secretaría ordenó a Medimás subsanar las irregularidades que se encontraron dentro de la clínica, una de las más importantes de la EPS en la ciudad