Registraduría deberá definir si embarga reposición de votos a Petro | El Nuevo Siglo
Archivo
Miércoles, 27 de Febrero de 2019
Redacción Web

A través de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) definió que este organismo no tiene competencia sobre la solicitud que hizo la Contraloría de embargar la reposición de votos a  Gustavo Petro.

Así las cosas, el organismo electoral decidió que este caso pasará a manos de la Registraduría Nacional de Estado que deberá definir si realiza o no la solicitud.

"Según establece el artículo 38 de la Ley 130 de 1994, la administración del fondo será competencia del CNE y la ordenación del gasto corresponderá al Registrador", se lee en la respuesta del organismo electoral.

La solicitud de la Contraloría pide que se embarguen más de $23.000 millones a los que tiene derecho Gustavo Petro por la reposición de votos en la pasada campaña presidencial.

La solicitud del organismo de control fiscal busca que con esos recursos, correspondientes a la reposición de votos de la primera vuelta presidencial de 2018, se cancele una parte de la multa que le impuso al dirigente político cuando fue Alcalde Mayor, por el detrimento que sufrió la ciudad por cuenta del escándalo de las basuras y la rebaja en el pasaje de Transmilenio.

Por su parte, Bancolombia advirtió que de embargarle esos recursos a Petro se “afectaría a terceros” que “de buena fe” le hicieron préstamos para su campaña a la presidencia, además que “sentaría un precedente negativo”.