En la noche del 4 de abril del presente año, sobre la carrera 85, contigua a las instalaciones del Cantón Militar de la Tercera Brigada en Cali, Valle del Cauca, fueron lanzados cinco artefactos explosivos improvisados tipo cilindro, de los cuales uno explotó.
De acuerdo con informaciones preliminares, este hecho habría sido perpetrado por integrantes del grupo armado organizado residual Jaime Martínez, de las disidencias de la Farc.
Producto de esta acción terrorista, dos viviendas, una casa civil del barrio aledaño y una vivienda fiscal, registraron daños por la onda explosiva.
Vecinos del sector de Meléndez fueron testigos de una fuerte detonación, la cual alertó a las autoridades y a la comunidad en general. Inmediatamente después del suceso, diversas personas compartieron en redes sociales videos y fotos que muestran la zona acordonada y algunas viviendas afectadas. Según estos reportes ciudadanos, podría tratarse de un camión que transportaba cilindros, algunos de los cuales habrían sido parte del dispositivo explosivo.
"El Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, mantiene a esta hora un completo dispositivo de seguridad en la zona que permita ubicar a los responsables de este hecho delictivo, con el cual se puso en inminente riesgo a la población civil del sector", señalaron las autoridades.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
#Nación | Reportan una explosión cerca al cantón militar Pichincha de Cali 👇 https://t.co/8y4nLBmThS pic.twitter.com/eJ8UdgwdWU
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) April 5, 2024
El Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, mantiene a esta hora un completo dispositivo de seguridad en la zona que permita ubicar a los responsables de este hecho delictivo, con el cual se puso en inminente riesgo a los habitantes del sector.
Asi mismo, señalaron que interpondrá las denuncias pertinentes "por la utilización indiscriminada de artefactos explosivos que van en contra del derecho internacional humanitario y que pueden dañar a la población"
"Se invita a la comunidad a denunciar en la línea 107 contra el terrorismo cualquier accionar delictivo que atente contra la integridad. Las tropas de la Tercera Brigada reafirman su compromiso con la seguridad y defensa de los colombianos" agregó el Ejército.