Nuevos detalles sobre el asesinato de un expolicía en Bogotá, entregó la Policía en medio de la investigación que adelanta por estos hechos.
El coronel Juan Arévalo, comandante operativo, señaló el exsubcomisario Jhon Freddy Torres Giraldo, quien estuvo en la institución hasta 2019, fue asesinado este jueves en un intercambio de disparos falleció tras defenderse de un hurto en un local comercial en Calle 19 con Américas.
De acuerdo con el uniformado, el expolicía fue perfilado por los delincuentes, quienes lo siguieron para hurtarle sus pertenencias.
“Los hechos se presentaron cuando una persona se encontraba haciendo actividades personales en San Andresito San José, fue perfilado y seguido por dos hombres hasta el lugar de su trabajo para luego hurtarle un bolso”, aseguró el coronel Arévalo.
Al parecer, el exuniformado tenía en su poder 9 millones de pesos, razón por la cual los delincuentes estaban detrás de él.
Agregó el uniformado que el expolicía, en buen uso de retiro, reaccionó con su arma en un intento de defensa y fallece en el lugar de los hechos. Los dos presuntos atracadores resultaron heridos.
Torres Giraldo fue trasladado con vida a la clínica de Marly, pero falleció por las gravedad de las heridas.
“Al momento tenemos dos personas capturadas como también un arma de fuego. En este momento estamos en las labores de Policía Judicial y de investigación”, indicó Arévalo.
A estos hechos de inseguridad se suman los tres asesinados registrados en la capital este jueves, las víctimas dos adultos mayores asesinados en el barrio 20 de Julio y un hombre en la localidad de Suba.
Sin contar con el asesinato del empresario Robero Franco cerca al Parque de la 93 registrado el pasado miércoles, en medio de un caso de sicariato.
Medidas de seguridad
Ante esta situación, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que el Distrito trabaja en financiar nuevos policías y aumentar pie de fuerza.
“Tenemos que organizarnos y trabajar juntos. Eso es lo que estamos haciendo. Es algo que no se logra de la noche a la mañana, pero es parte fundamental para coordinar una política de seguridad. Nosotros tenemos la responsabilidad principal, pero también necesitamos a la ciudadanía. Que la gente denuncie y confíe en que denunciar llega a algo”, aseguró.
Dijo que Bogotá tiene menos policías que hace cuatro años y espera, para este 2024, aumentar el pie de fuerza con más de 3.000 policías nuevos del plan 20.000 de la Policía Nacional. “Esa fue la promesa que hizo el Gobierno nacional y el general William Salamanca”, sostuvo.