Revelan estado de salud del piloto de la avioneta que cayó en Ibagué | El Nuevo Siglo
Foto: captura de pantalla
Jueves, 30 de Mayo de 2024
Redacción Web

A primeras horas de la mañana, la ciudad de Ibagué se vio conmocionada por el accidente de una avioneta de fumigación en las cercanías del Aeropuerto Perales. La aeronave, operada por Santiago Caicedo, de 43 años, se precipitó a tierra entre la glorieta del aeropuerto y la glorieta de El Salado más o menos a 300 metros, dejando al piloto atrapado entre los restos de la cabina.

El incidente, ocurrido alrededor de las 7:00 a.m., el equipos de Bomberos Aeronáuticos, Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil acudieron al lugar del siniestro, logrando rescatar a Caicedo con vida. 

"El piloto se encontraba, cuando llegaron los organismos de socorro, adentro de la avioneta y estaba algo atrapado. Los Bomberos Aeronáuticos, los Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil lograron sacar al señor con signos vitales. Allí se pudo hacer la estabilización del paciente, el camillaje y fue entregado al personal de una ambulancia que hizo el traslado", indicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Santiago Caicedo, que sufrió heridas en el rostro, fue estabilizado en el sitio y posteriormente trasladado en una ambulancia a la Clínica Asotrauma para recibir atención médica especializada. "El señor tenía un aparente trauma en la cara, pero, afortunadamente, la avioneta no se incendió, lo que facilitó su rescate", agregó el director.

El accidente no solo generó alarma entre los habitantes de la zona, sino que también dejó muchas preguntas sin responder sobre las causas de la caída de la aeronave. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar qué provocó el siniestro. "Aún no se conocen las causas del accidente ni el plan de vuelo de la avioneta", señaló Vélez.

De acuerdo con el director de la Defensa Civil del Tolima, la rápida y coordinada acción de los organismos de socorro fue decisiva para salvar la vida de Santiago Caicedo, resaltando la importancia de estar preparados para enfrentar emergencias aéreas. Mientras se aguarda por la recuperación del piloto y se esclarecen las causas del accidente, la ciudad de Ibagué permanece en vilo, agradecida por un milagro entre los cielos.