Salvatore Mancuso denuncia complot para excluirlo de la Justicia | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP.
Martes, 9 de Octubre de 2018
Redacción Web

El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, denunció este martes ser víctima de una persecución en su contra llevada a cabo por la Fiscalía y la Policía, a fin de excluirlo de los beneficios que ofrece la ley de Justicia y Paz.

El que fue uno de los máximos jefes del paramilitarismo reapareció desde Estados Unidos, indicando que varias personas estarían dando falsos testimonios en su contra y de su familia, a fin de vincularlos en procesos criminales. También afirmó que quieren hacer parecer que él siguió con comportamientos criminales tras su desmovilización.

"Los falsos testigos pretenden obtener beneficios de parte de la DEA y de la Fiscalía de Colombia y, al mismo tiempo, buscan también beneficios económicos de parte de las personas falsamente incriminadas por ellos pidiendo altísimas sumas de dinero”.

Le puede interesar: Eln seguirá en lista de grupos terroristas de la UE.

Reveló además que cuenta con pruebas para denunciar a distintos miembros de la Fiscalía, un investigador de la Dijín y a Leonardo y Deivis Roja Zabala, dos personas que, según explica, también son falsos testigos.

“Las mentiras de los hermanos Rojas Zabala son el fundamento de una decisión por fuera de cualquier contexto real. El máximo tribunal también ha sido engañado, es la única explicación para que el honorable tribunal afirme que yo seguí delinquiendo después de desmovilizado, dicha tesis basada en los falsos dichos de los hermanos Rojas Zabala, sin realizar una sola verificación de las mismas, sin escucharme, desconociendo sentencias, decisiones y actuaciones”.

Tras las denuncias hechas desde su celda, pidió a los organismos de control que lleven a cabo las respectivas actuaciones legales. Asimismo, afirmó que próximamente presentará acciones ante instancias internacionales.