La Dirección de Fiscalías del Magdalena Medio, en articulación con la Delegada para las Finanzas Criminales y en trabajo conjunto con la Policía de Santander, logró la captura de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Compas, señalado de enviar cocaína a los Países Bajos.
Durante la investigación, que duró un año, se pudo establecer que esta estructura compraba la droga en el municipio de Santa Rosa (Bolívar), la cual era transportada hasta Santa Marta (Magdalena) y posteriormente enviada a Europa.
En el transcurso de la investigación se logró la incautación de 725 millones de pesos en el municipio de Cimitarra (Santander), recursos que se pudo establecer iban a ser utilizados en la compra de estupefacientes, armas y municiones.
Así mismo, en el barrio Pueblo Nuevo de Barrancabermeja fueron incautados 1.500 cartuchos.
En el operativo de captura, realizado el pasado 23 de noviembre en Barrancabermeja, Bucaramanga (Santander) y Yondó (Antioquia) se materializaron las órdenes de captura de Luis Alberto Herrera Carranza, Rodrigo Gualdrón Bolívar, Alberto Gualdrón Bolívar, Victor Manuel García Tarazona, Ferney Bermeo Cárdenas y Sandra Rocio Barbosa Gualdrón.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; en concurso con fabricación, uso y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Un juez con función de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento.