Secuestrado fue Jefferson Elías Murillo, registrador delegado en el departamento del Chocó, el hombre fue interceptado en compañia de su novia y un primo mientras se movilizaban en una vía que comunica Quibdó con Istmina.
De acuerdo a la primera información de la Policía Nacional, el hombre fue aprehendido en la zona conocida como Ranchería, en Yumbo; cinco hombres armados se abalanzaron sobre el vehículo y lo detuvieron, posteriormente se llevaron al funcionario y a su familiar.
"Fueron bajadas dos personas de un vehículo, entre ellos el registrador delegado, el doctor Jefferson Murillo, y uno de sus familiares", sostuvo Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de la Policía de Chocó.
Las autoridades correspondientes ya iniciaron las respectivas indagaciones para dar con la ruta de escape de los sujetos que se llevaron tanto a Murillo como a su primo, la novia del registrador fue liberada y fue quien dio el primer aviso.
"Se ha desplazado personal del Gaula de la Policía, Sijín y personal de inteligencia para la recuperación y ubicación de estas dos personas", complementó el oficial de la Policía.
Hasta el momento, no se le ha atribuido la autoría de esta acción criminal a ningún grupo armado. La Policía hace recorridos en la zona esperando que la comunidad pueda dar información sobre el paradero de Murillo.
Finalmente, Hernán Penagos, actual registrador del departamento, se mostró preocupado y rechazó este acto criminal, diciendo: "Desde el primer momento hemos estado en contacto con las autoridades y con su familia. Exigimos la liberación inmediata de nuestro funcionario y su regreso sano y salvo".