Una tragedia ocurrió en una vereda ubicada en zona rural de Acevedo, Huila, cuando una pequeña de 17 meses falleció a causa de inmersión luego de haber caído a una piscina, la menor fue identificada como Liah Sophia.
De acuerdo información preliminar la pequeña estaba al cuidado de sus padres, cuando al parecer en una distracción la niña de un poco más de un año de edad cayó al agua.
Según a las autoridades, la niña también estaba en compañía de otra menor cuando ocurrió el accidente.
Al percatarse de lo sucedido los padres de Liah Sophia la llevaron de inmediato a un centro asistencial, específicamente al San Francisco Javier, ubicado en Acevedo, no osbtante, de acuerdo al personal que atendió a la pequeña llegó sin signos vitales.
“Tenemos una persona fallecida por inmersión, una menor que se encontraba junto a su familia en el municipio de Acevedo. Al parecer, en un pequeño descuido, la niña ingresa a una piscina y muere por inmersión. Cuando fue vista por sus progenitores, proceden a rescatarla y posteriormente trasladarla al hospital de la localidad, pero ya había fallecido”, sostuvo, el Capitán Édison Fernández, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos.
Por otro lado, un delegado de la Fiscalía sostuvo que se iban a encargar de la respectiva investigación y además esclarecer las causas específicas de la defunción.