Soldados desaparecidos en atentado en Dagua hallados muertos | El Nuevo Siglo
Imagen de referencia
Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Redacción Web

Un nuevo atentado contra el Ejército se registró en en Dagua, Valle del Cauca, contra una el ejercitó dejó tres soldados muertos, cinco heridos.

Los militares que resultaron heridos presentan lesiones en el rostro, raspaduras y laceraciones en diferentes partes del cuerpo además de aturdimiento causado por la explosión. De acuerdo con el ejército las cinco víctimas fueron identificados como el soldado Jair Ascuntar, Manuel Mosquera, Deiler Potes, Ricardo Montaño y David Osorio.

Los tres uniformados que registraban como desaparecidos el ejercitó confirmó su muerte. 

"Tropas continúan adelantando operaciones en el área. Condenamos y rechazamos estos actos de barbarie por parte de este grupo y damos un saludo de fortaleza y acompañamiento a las familias de nuestros hombres", manifestó el general Miller Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

De acuerdo con el informe preliminar el grupo de militares se encontraba adelantando labores de capacitación con la comunidad para evitar caer en campos minados en la zona rural de Dagua, Valle del Cauca cuando fueron sorprendidos con la activación de una mina.

En estos momentos ya se encuentra la Policía judicial analizando la escena. 

“Desarrollando operación de control territorial reporta activación de campo minado. La unidad se encontraba realizando tarea táctica de registrar y controlar, y es sorprendida con la activación de un campo minado”, señaló el Ejército en un comunicado.
 



Atentado en Córdoba

En el municipio de Puerto Libertador, al sur de Córdoba se registró el pasado 21 de septiembre un atentado que dejó cinco militares muertos y otros tres heridos. 

Los uniformados se movilizaban en un carro tipo NPR, por la vía que conduce a la vereda La Piedra, en el corregimiento de La Rica, subregión del San Jorge, cuando fueron atacados con explosivos, al parecer, por integrantes de la subestructura "Rubén Darío Ávila", del grupo ilegal ‘Clan del Golfo’.

El Ejército indicó que el ataque se produjo cuando soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, que realizaban un movimiento motorizado, fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’.