Por tercer año consecutivo, la administración del Distrito Capital, firmó acuerdo laboral con las organizaciones sindicales que beneficiará a más de 20.000 servidores públicos de Bogotá.
Este nuevo acuerdo laboral definió un incremento salarial del 1,2% por encima del IPC para 2019 y 2020. “Con este incremento continuamos manteniendo el aumento por encima de lo que usualmente se negocia en la Nación. El alcalde Enrique Peñalosa es una persona que está preocupada por el bienestar de los funcionarios y prueba de ello es que genera los espacios de diálogo”, recalcó el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago.
En este sentido, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa dijo “estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo con los sindicatos que beneficia a más de 20.000 servidores del Distrito. De manera innovadora este acuerdo no es por un año, sino tiene una vigencia de dos y adicionalmente hay una serie de beneficios distintos al salarial que tienen que ver con los juegos distritales y créditos para la educación de los hijos y los servidores, entre otros”.
Así mismo, estableció un fondo para el otorgamiento de créditos educativos 100% condonables para los hijos de los servidores.
Le puede interesar: Firman ley que beneficiaría a médicos residentes.
También se definieron recursos adicionales para el fondo Fradec, que otorga créditos educativos condonables para los servidores por el orden de los $1.700 millones para 2019 y 2020.
“Nosotros tenemos el mayor interés de que este equipo que hace parte de la Administración Distrital se sienta bien tratado, remunerado y estimulado, porque de ellos depende que todos los servicios del Distrito se presten bien”, destacó el mandatario de la ciudad.
También, como un impulso al deporte, se acordaron recursos por 1.250 millones de pesos ($600 millones para 2019 y $650 millones para 2020) para los Juegos Deportivos Distritales.
“Es una expresión de voluntad política por parte de la Administración, porque hubieran podido decir no. Agradecemos la voluntad para llegar a un acuerdo. Esto contribuye a un mejor clima laboral, a que a futuro tengamos cada vez mejores posibilidades, de tal manera que es un poco sembrar en perspectiva de futuro”, aseguró Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT.