Cerca de 100 trabajadores estuvieron en jornadas continuas y aceleradas para terminar la construcción del vertedero de Hidroituango.
Este lunes, EPM informó que el vertedero ya se encuentra completamente operativo, tanto en sus aspectos mecánicos como en los aspectos hidráulicos.
Esta obra cuenta con una longitud de 405 metros y un ancho de canal de 95-70 metros. “Uno de los más grandes del mundo”, dijo en su momento en gobernador de Antioquia, Luis Pérez.
EPM enfatizó en que para su construcción se usaron estándares y materiales de excelente calidad y se siguieron las recomendaciones de las instituciones especializadas en la construcción de presas.
“El vertedero es una estructura de descarga, de tipo canal abierto, elaborado en concreto e hidráulico (…) Para su realización se usaron estándares y materiales de excelente calidad, y se siguieron las recomendaciones de las instituciones especializadas en la construcción de presas”, aseguró la entidad.
Cabe señalar que esta obra se diseñó para transitar crecientes del río Cauca y su elevación superior se encuentra en la cota 401 metros sobre el nivel del mar (msnm) de la presa.