Vacunas Pfizer y Moderna evitarían contagios, según estudio | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano ENS
Lunes, 29 de Marzo de 2021
Redacción Web

En un estudio realizado a 4.000 personas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE. UU., se comprobó que las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna que se están implementando para combatir la pandemia de coronavirus son 80% efectivas para prevenir el contagio, y la protección aumenta al 90% después de la segunda dosis.

El estudio incluyó médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud de Arizona, Florida, Minnesota, Oregón, Texas y Utah.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que el estudio muestra que los esfuerzos nacionales de vacunación están funcionando.

Le puede interesar: Origen y paso del SARS-CoV-2 al hombre continúan sin respuesta

Las vacunas autorizadas contra el coronavirus "proporcionaron una protección temprana y sustancial en el mundo real contra la infección para el personal de atención médica de nuestra nación, los primeros en responder y otros trabajadores esenciales de primera línea", dijo en un comunicado.

Estos resultados evidencian que las vacunas no solo detienen la enfermedad sintomática, sino también la infección misma, lo que las convierte en una herramienta importante para frenar la propagación del virus.

A pesar de la fuerte protección que brindan las vacunas dos semanas después de la primera dosis, los científicos todavía están tratando de averiguar cuánto tiempo alguien está protegido contra la enfermedad después de estar vacunado y si dos dosis brindan una protección más duradera que una dosis.