Ni un solo homicidio en 40 municipios en tres meses | El Nuevo Siglo
Viernes, 24 de Agosto de 2012

Durante el primer semestre del año no se registró ni un solo homicidio en 400 municipios del país, destacó ayer el presidente Juan Manuel Santos.

“En el primer semestre de este año no hubo ni un solo homicidio en 400 municipios. ¡Ni uno solo!”, expresó durante lanzamiento del Plan Integral Policial para la Seguridad Ciudadana Corazón Verde en Bogotá.

Llamó la atención de que es la tasa de homicidios más baja de los últimos 27 años y señaló que “los buenos resultados que hemos alcanzado nos estimulan a sostener e incrementar nuestro empeño”.

Por otro lado, indicó que en lo corrido del año los casos de secuestros extorsivos han disminuido frente a las últimas dos décadas, y resaltó los resultados en la lucha contra otros delitos como el hurto.

Sin embargo, el Mandatario manifestó que “nos preocupa la situación de inseguridad en determinadas ciudades y zonas del país, y en ellas estamos concentrando nuestros esfuerzos con la nueva estrategia Corazón Verde”.

Subrayó que van a intensificar los esfuerzos para que historias como la de Juan Guillermo Gómez o Sebastián Mancipe, quienes perdieron la vida por el robo de un celular, no vuelvan a repetirse.

“Para que los colombianos entiendan que la compra de celulares robados está asociada a la muerte”, añadió.

“Y seguiremos perseverando, sin vacilación alguna. Sin bajar la guardia un solo milímetro. Los buenos resultados que hemos alcanzado nos estimulan a sostener e incrementar nuestro empeño”, manifestó.

El Presidente de la República dijo que con Corazón Verde buscan que los colombianos puedan disfrutar de sus ciudades y del campo sin temor.

“Esas imágenes de una ciudad oscura, peligrosa e intimidante, o de un corregimiento vedado para los campesinos, hay que dejarlas en el pasado. ¡Ningún colombiano debe sentir que habita en Ciudad Gótica! ¡Ningún colombiano debe sentir que habita un corregimiento fantasma!”, sostuvo el presidente Santos y advirtió que “si los criminales se transforman, nosotros nos tenemos que adaptar para enfrentarlos con mayor precisión y contundencia”.