La etapa de recolección de pruebas en la investigación que se adelanta contra el suspendido senador del Partido de La U, Bernardo Miguel Elías Vidal, quedó cerrada por la Corte Suprema de Justicia.
Esto quiere decir que la defensa del exsenador y los investigadores ya no tendrán más tiempo para presentar sus respectivas pruebas, por lo que la Sala de Instrucción deberá analizar si llama a o no juicio al congresista por los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos, cohecho propio y concierto para delinquir.
De oponerse a la decisión, la defensa de Ñoño Elías tendrá hasta ocho días para presentar los argumentos necesarios que orienten a la Corte en la dirección que los abogados esperan y a favor de su cliente, la absolución.
'Ñoño' Elías es señalado de presuntamente haber recibido parte de los 11.6 millones de dólares que envió Odebrecht para que fueran repartidos entre funcionarios públicos, empresarios, contratistas y otros congresistas.
Ante esto, la Corte determinó que el exsenador tenía que cumplir una medida de aseguramiento e ir a la cárcel La Picota para esperar su situación judicial.