Plan Democracia cubrirá vías y petroleras | El Nuevo Siglo
Jueves, 27 de Octubre de 2011

La ‘vuelta a Colombia’ que realizan los Ministros de Defensa y del Interior para afinar el Plan Democracia terminó en Cúcuta donde se dieron las últimas instrucciones a la Fuerza Pública.

 

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregó a los nortesantandereanos un parte de completo control del dispositivo de seguridad por parte de la Fuerza Pública con miras a la jornada electoral que se realizará este fin de semana en todo el país.

 

Según el jefe de la cartera de Defensa se han dispuesto más de 13 mil uniformados de las Fuerzas Militares y la Policía en todo el departamento para que los ciudadanos que pueden votar lo hagan y se desarrolle la democracia.

 

El plan de las Fuerzas Armadas en esta región contempla el cubrimiento con presencia directa del 99.7 por ciento de las mesas de votación, el número restante tendrá una vigilancia a través de control militar de área. También se anunció que la Fuerza Aérea dispuso de un operativo para el transporte del material electoral de ser necesario.

 

La infraestructura vial y petrolera estará protegida de manera especial con operativos de vigilancia de las Fuerzas Militares que ya están en marcha.

 

Según el Ministro en Norte de Santander en estas elecciones participan 3.113 candidatos, es decir, 695 personas más que en el mismo proceso democrático del año 2007, lo que “significa que cada vez hay más confianza de los colombianos en la democracia”.

 

En el departamento se está brindando protección a todos los aspirantes y se ha dado prioridad a casos de violencia contra los mismos con resultados destacables como la captura del presunto asesino de un candidato a la alcaldía de Convención. También se reforzaron las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de un aspirante al consejo de Chinacota.