Polémica por lotes para viviendas gratis en Cali | El Nuevo Siglo
Lunes, 24 de Septiembre de 2012

 Polémica por lotes para viviendas gratis en Cali

 

Siguen lasdificultades en algunas ciudades por cuenta de los terrenos que han ofrecido para beneficiarse del programa de vivienda gratis ofrecido por el Gobierno nacional, que en una primera etapa constará de 100 soluciones.

En el caso de Bogotá el ministro de Vivienda, Germán Vargas, ha prevenido que la ciudad podría quedarse por fuera de la primera etapa de este programa porque no ha definidos los lotes.

Sin embargo, la Administración Distrital anunció que esta semana entregaría los lotes.

En Cali también se presentan algunos problemas con unos terrenos de ladera, en donde se construiría la segunda etapa de Altos de Santa Elena.

En mayo pasado, el alcalde Rodrigo Guerrero anunció que la ciudad tenía listos los lotes para la construcción de 4.862 soluciones habitacionales en el marco del programa de las 100 mil viviendas gratis que ofrece el Gobierno nacional.

“Puedo ofrecerle lotes propios de la ciudad con urbanismo completo. Por ejemplo: 2.800 soluciones en altos de Santa Elena, 1.072 en Potrero Grande y unas más en otros sectores”, dijo en su momento el Alcalde caleño.

Sin embargo hace pocos días 17 concejales de Cali enviaron una misiva a la Procuraduría General de la Nación en la que solicitan que sea suspendida la licencia para la construcción de 1.500 viviendas en Altos de Santa Elena porque, según ellos, en el sector hay dificultades para el suministro de agua.

Los cabildantes se basan en la experiencia que se ha tenido con la primera etapa de un proyecto que se construyó en Altos de Santa Elena.

“A los apartamentos del tercer al quinto piso no les llega agua e incluso los carrotanques que dispuso Emcali para abastecer la zona llegan con agua contaminada y sabor a gasolina”, dijo el cabildante conservador Fernando Tamayo, presidente del Concejo de Cali.

Añadió que “primero debemos garantizar que todos van a tener agua o, por lo menos, una solución real y no los carrotanques de Emcali antes de construir 1.500 viviendas en Altos de Santa Elena”.