Alcalde de Bucaramanga, cárcel y multa por desacato | El Nuevo Siglo
Alcaldia Bucaramanga
Lunes, 7 de Junio de 2021
Redacción Web

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, fue multado por $ 4 millones de pesos y tendrá medida restrictiva por una orden de arresto de tres días por incurrir en el desacato de una acción de tutela. 

La medida se interpuso debido a que la Alcaldía de Bucaramanga no garantizó el servicio del agua potable a los habitantes del  sector veredal Villa Carmelo. 

De acuerdo con el Juez Doce Administrativo de Bucaramanga, se presentó una negligencia por parte del Municipio desde el año 2018, cuando fue interpuesta la demanda por parte de uno de los afectados, quien en ese entonces realizó los requerimientos al alcalde, Rodolfo Hernández, a su Secretaría de Infraestructura y a la Gerente del Acueducto de la época y nunca obtuvo respuesta.



Actualmente, las comunidades veredales le solicitaron a la nueva administración y al alcalde  Juan Carlos Cárdenas que se cumpla con el el servicio de agua potable, sin embargo hasta el momento no ha sido posible.

La comunidad denuncia la ineficacia y deficiencia de los servicios de agua y argumentan que la verdadera necesidad solución es la construcción de un tanque de agua que se garantice como mínimo 50 litros diarios de agua por persona. 

Voceros de la Administración Municipal indicaron que el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, está revisando junto a su equipo jurídico la decisión, con el fin de darle respuesta al Juzgado.