Alex Char ya se posesionó como el nuevo alcalde de Barranquilla, el político estuvo acompañado de su esposa Katia Nule, sus hijos Alejandro y Manuela así como su padre Fuad Char y otros personajes como el gobernador electo Eduardo Verano.
La ceremonía se llevó a cabo en el corazón del barrio Rebolo al suroriente de la ciudad. Según Char eligió este lugar porque es "un símbolo muy importante para los barranquilleros".
Esta es la tercera vez que Char recibe el mandato de la capital del Atlánticom, pues ya había sido mandatario en los años 2008 a 2011 y entre el 2016 y 2019.
Durante el discurso el alcalde electo afirmó que tendrá mano dura contra la criminalidad, a través de la creación de una nueva dependencia distrital, se trata de Alta Consejería para la Seguridad, que estaría encabezada por el mayor general (r) Julio César González, el mayor general Mariano Botero Coy y el coronel Tahir Rivera Suescún.
Por otro lado, también afirmó que la actual Oficina para la Seguridad y Convicencia Ciudadana pasará a ser la Secretaría Distrital de Seguridad y estará encabezada por Yesid Turbay.
En este orden de ideas, Char quiere que Barranquilla sea pionera en el uso de Inteligencia Artifical para contrarrestar la inseguridad, por tal motivo, se adelantan estudios tanto en México como en Europa para que el análisis facial y otras herramientas sean usadas por la Policía Nacional.
Otro punto que planteó el político fue aumentar y mejorar los proyectos energéticos renovables, el alcalde buscará menjorar las redes eléctricas de la población más vulnerable.
En declaraciones para Semana sostuvo: “Hay dos proyectos estratégicos que vamos a presentarle al presidente Petro; la zona portuaria de aguas profundas está concebida como una solución para permitirle a los puertos actuales que operan en la zona de Barranquilla el recibo de buques de gran calado, que hoy no pueden entrar por al canal de acceso del río Magdalena debido a las restricciones propias del río y su dinámica de transporte de sedimentos”.
Finalmente, el otro proyecto es la creación de un campo eólico que permita uno: implementar energía y dos: promover alrededor de 2.500 empleos para los barranquilleros.