Hoy la plaza central de Tunja vio posesionar a su nuevo alcalde, se trata del ruso Mikhail Krasnov quien se hará cargo de este municipio por los próximos cuatro años.
"Desde lo más profundo de mi corazón quiero agradecer a cada uno de los casi 28.000 tunjanos que confiaron en mí. A mi equipo de trabajo y a toda la ciudadanía en general por su apoyo", sostuvo el mandatario electo.
Asmismo, Krasnov dio un mensaje tranquilizador, donde sostuvo que iba a trabajar fuertemente por el municipio y a tratar de conectarlo con el "mundo".
"Hoy empiza un gran sueño y responsabilidad, la ciudadania me eligió para luchar contra la corrupción en todas sus modalidades y poner orden en la Alcaldía municipal", agregó.
Sin embargo, no todo es color de rosa pues el docente sabe de los problemas que enfrentará en este nuevo cargo, sobre todo los de tipo económico: "recibimos una ciudad endeudada en más de $121.000 millones. Recibimos también una ciudad muy desordenada administrativamente, sin proyectos terminados", sostuvo.
¿Quién es el nuevo alcalde de Tunja?
El ruso Mikhail Krasnov se "enamoró" de Tunja y el pasado 29 de octubre ganó en los comicios a su alcaldía con el proyecto de "aumentar la inversión empresarial sin corrupción".
Con 45 años, de madre ucraniana y padre ruso, el centrista se impuso con el 32% de los votos sobre John Carrero (22%, Partido Verde) y es tendencia en redes sociales.
"Me defino colombiano nacido en el exterior", sostuvo en una entrevista con Caracol Televisión.
Krasnov, que nació en la ciudad de Saratov (oeste de Rusia), llegó a Tunja en 2008 desde Alemania como estudiante de intercambio para estudiar español y decidió quedarse.
"Me enamoré de esta ciudad (...) como si en una vida pasada estuviera viviendo acá", dijo a RCN Radio el alcalde electo que se posesionará el 1 de enero.
Krasnov es sociólogo y en campaña se presentó como un outsider apartado de la política tradicional de Boyacá, el departamento del que Tunja es capital.
"La única maquinaria que yo tengo es su merced", decía echando mano de una expresión campesina de la región para decir de manera respetuosa "usted".
"Juntos les vamos a ganar a los de siempre", prometía Krasnov en septiembre, refiriéndose a prácticas clientelistas de la política colombiana.
La campaña funcionó pues 'El Profe', como le dicen en Tunja, quedó 10 puntos por delante del segundo candidato más votado en ese municipio.