Aplazan interrogatorio alcalde de Cali para el 1 de julio | El Nuevo Siglo
Miércoles, 30 de Junio de 2021
Redacción Web

Se volvió aplazar la cita de interrogatorio al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para responder por los bloqueos y alteraciones de orden público que se presentaron en la ciudad en el marco de las manifestaciones sociales. La diligencia quedó programada para el 1 de julio.

El mandatario deberá asistir con su abogado y dar explicaciones de cuáles fueron las decisiones que se tomaron frente a la situación que vivió la ciudad por disturbios, saqueos o violencia.

En ese sentido, lo que busca el ente acusador es establecer si dichas determinaciones que se tomaron por parte de la Alcaldía terminaron por acrecentar la problemática o ignorar la situación de ciudadanos que no estaban participando en las manifestaciones pero que se vieron afectados tanto por los daños como por los bloqueos a vías. 



De hecho, la Fiscalía había designado a más de 35 equipos conformados por grupos de fiscales, policía judicial del CTI y la Policía Nacional, y personal de Medicina Legal, expertos en cada una de las líneas abordadas para garantizar los derechos fundamentales y el acceso a la justicia. 

Dichos investigadores también debían recaudar material probatorio sobre los desmanes, casos de abuso de la Fuerza Pública y estaban encargados de determinar la responsabilidad que tendrían algunos mandatarios locales en las actividades violentas y demás acciones que se llevaron a cabo en el marco del paro nacional. 

Así las cosas, la diligencia de interrogatorio al alcalde Jorge Iván Ospina se realizará en las instalaciones de la Fiscalía en la ciudad de Cali y será determinante para establecer si las decisiones que tomó fueron suficientes o al contrario motivaron aún más la situación de orden público en la capital del Valle del Cauca.