Apoyo a Santos es un acto de gratitud por sus obras en Santander: Barrera | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Junio de 2014

“Y vamos a seguir acompañando al presidente en estos 15 días que tenemos de campaña”, sostuvo

“Nosotros analizándolo con nuestro equipo político aquí en Santander dijimos que debíamos tomar una decisión entre el oportunismo o la gratitud”, contó la representante por ese departamento Lina María Barrera, del Partido Conservador.
“Y realmente nosotros preferimos irnos por el lado de la gratitud: la gratitud con el presidente Santos, que en nuestro departamento de Santander ha invertido más de 10 billones de pesos en obras”, agregó.

EL NUEVO SIGLO: ¿Por qué decide apoyar la campaña presidencial de Santos?

LINA MARÍA BARRERA:Básicamente, lo primero que se trató de hacer fue buscar una unidad, una unidad del partido, un consenso entre el Directorio Nacional y los congresistas, tanto senadores y representantes.

Estuvimos en conversaciones desde el lunes, martes, pero obviamente no se llegó a ningún consenso, porque cada uno tenía sus propios intereses.

Lo miraban desde su propia óptica. Nosotros analizándolo con nuestro equipo político aquí en Santander dijimos que debíamos tomar una decisión entre el oportunismo o la gratitud.

Y realmente nosotros preferimos irnos por el lado de la gratitud: la gratitud con el presidente Santos, que en nuestro departamento de Santander ha invertido más de 10 billones de pesos en obras de infraestructura y desarrollo para los diferentes municipios de Santander, en materia de vías terciarias, de electrificación rural, de mejoramiento de vivienda. Y entonces por eso escogimos quedarnos ahí, apoyando al presidente Santos, y no irnos por el oportunismo político, que porque Óscar Iván Zuluaga iba ganando desde la primera vuelta, pues ellos salieron corriendo para allá.

Entonces, nosotros sí nos quedamos por el lado de la gratitud.

ENS: ¿Quienes se fueron con Zuluaga lo hicieron por oportunismo?

LMB:En la reunión que tuvimos yo les dije: mire, aquí la determinación que debemos tomar es muy sencilla. Y como buena santandereana siempre voy al grano, no le pongo tanto rodeo al tema. Y les expresé: nos vamos o con el oportunismo o con la gratitud.

De todas maneras el presidente Santos y nosotros veníamos haciendo parte de la Unidad Nacional. Veníamos apoyando al presidente Santos, veníamos apoyando su gestión.

Y yo pienso que muchos de nosotros pudimos también gestionar recursos para nuestras regiones, para el progreso y desarrollo de nuestra región.

Entonces la discusión se enfrascaba entre el oportunismo o la gratitud. Y yo realmente me quede fue por la gratitud. Y ahí estamos. Y vamos a seguir acompañando al presidente en estos 15 días que tenemos de campaña para el 15 de junio conseguir el triunfo.

ENS: ¿A qué se ha comprometido el presidente con Santander?

LMB:Nosotros tenemos un Contrato Plan firmado por 6,5 billones de pesos que va a beneficiar sobre todo la parte de la salud, el tema del fortalecimiento de la red pública de hospitales.

Va a fortalecer mucho el mejoramiento de las vías secundarias de nuestro departamento. También las vías primarias que atraviesa nuestro departamento. Temas de acueducto y alcantarillado, mejoramiento de vivienda. Entonces estamos con él, apoyándolo para que todas esas obras que vienen de la repotenciación de la refinería de Barrancabermeja, eso también es un polo de desarrollo para nuestro departamento. Y ahí vamos a estar apoyándolo. Y pienso que el 15 de junio los santandereanos van a ser gratos con el presidente Santos y estamos todos unidos a favor de él.

 

Partido Conservador

 

“El partido se mantiene ahí, vivo, vigente”, sostuvo Barrera, agregando que “tanto en las elecciones del 9 de marzo, como en las elecciones que acaban de pasar, le demostró a los colombianos que es un partido que se mantiene vivo, que sus bases están ahí”.

“No era como decían que nosotros solo íbamos a sacar 9 o 10 senadores. Y eso ya quedó demostrado: el partido sacó 18 senadores. Y ahora la candidata del partido acaba de sacar 2 millones de votos. Obviamente los 2 millones de votos no serán conservadores, pero sí los sació en nombre de nuestro partido. Y eso demuestra que es una colectividad que se mantiene vigente”, precisó.