Choque entre Uribe y Mondragón por dictadura de Maduro | El Nuevo Siglo
El senador Miguel Uribe / Foto: @MiguelUribeT, y representante Alfredo Mondragón /Foto: @AlfreMondragon ahondaron diferencias por permanencia de Maduro en Venezuela
Domingo, 12 de Enero de 2025
Redacción Política

Una fuerte polémica despertó en el país la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de pedir una intervención militar en Venezuela tras la posesión por seis años más de Nicolás Maduro como presidente. Al respecto y en respaldo a esas afirmaciones el senador Miguel Uribe del Centro Democrático explicó que “en Colombia nunca habrá paz sí en Venezuela no hay libertad, nuestros destinos están absolutamente ligados y por eso no podemos ser indiferentes a lo que allí sucede”.

Posteriormente, el congresista añadió que “allí no hubo una posesión. Hubo una coronación de un dictador y se perpetuó un fraude electoral, tal vez el más grande de la región y hoy le tenemos que decir al mundo que el silencio cómplice y cobarde de Gustavo Petro, no nos representa a la mayoría de los colombianos. La inmensa mayoría de los colombianos queremos libertad porque la valoramos y sabemos lo que cuesta”.

Del mismo modo, el senador dijo que “nos ha costado vivir en un país libre que fue liberado con la seguridad democrática. Lo cierto es que Nicolás Maduro no es otra cosa que el espejo de Gustavo Petro, así que ojo con el 2026 porque en esas elecciones nos jugamos o el socialismo como el de Maduro en Venezuela o el de Petro en Colombia o la libertad”, dijo Miguel Uribe.

A su turno, el representante del Pacto Histórico Alfredo Mondragón controvirtió la propuesta de Álvaro Uribe y explicó “todo verdadero demócrata, defensor y defensora de la paz, debe rechazar las declaraciones de Álvaro Uribe Vélez de invitar o promover una intervención militar en Venezuela para superar el actual régimen político. ¿Es que acaso van a ir los hijos de Álvaro Uribe a la guerra? ¿Acaso van a ir los hijos de los dirigentes políticos de este país? No, va es la gente humilde o se vuelve en una posibilidad de traer mercenarios para llenar de sangre a Venezuela”.

Asimismo, Mondragón agregó “eso es lo que quiere Álvaro Uribe es llevar eso a Venezuela y que suceda como en Colombia durante su gobierno que llenó el país de miles de falsos positivos, o los hornos crematorios que se han descubierto recientemente en Cúcuta. Rechacemos una guerra por el petróleo y el gas en Venezuela, porque las salidas de la ultraderecha contra el régimen en Venezuela solo trajo desplazamientos, muertes y hambre”.