Con afán politiquero, el uribismo desprestigia a la Fuerza Pública: Lara | El Nuevo Siglo
Lunes, 6 de Enero de 2014

 “VEO A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS EN PIE DE LUCHA”, DIJO

“Ojalá logremos la paz. Solo en una mente enferma cabe un estado de guerra permanente”, precisó

 “Veo un afán politiquero del uribismo, que consiste en desprestigiar el trabajo de la Fuerza Pública para obtener votos”, declaró el exsenador Rodrigo Lara, cabeza de lista de Cambio Radical a la Cámara por Bogotá.

Argumentando que “el Gobierno no ha cedido en materia de seguridad” y que “los golpes a las estructuras terroristas hablan por sí solos”, Lara sostuvo que ve “a nuestras Fuerzas Armadas en pie de lucha, así el uribismo se empeñe en desprestigiar su espíritu de combate con el cuento del retroceso del orden público”.

“Ojalá logremos la paz. Solo en una mente enferma cabe un estado de guerra permanente”, precisó.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo ve la política del Ministerio TIC?

RODRIGO LARA:Me parece que el Ministerio de las TIC tiene un derrotero claro. Me parece que debe buscarse un equilibrio adecuado entre incentivos a la inversión y regulación.

ENS: ¿Qué le falta a la política en materia de telefonía?

RL:La regulación debe orientarse siempre a proteger al usuario y al mismo tiempo a motivar la inversión en las últimas tecnologías.

ENS: ¿Por qué no es permitida la instalación de las antenas de telefonía celular?

RL:El problema se presenta porque la Constitución consagra la autonomía de las autoridades territoriales y cada municipio decide sobre el despliegue de la infraestructura de los mismos suelos.

Además, porque existen miedos infundados y mitos que se han creado alrededor de los efectos que tienen las estaciones base. Efectos para la salud que según la Organización Mundial de la Salud, no hay evidencias de que esto pueda causar algún daño.

Tener una estación base en un edificio produce los mismos efectos que tener un microondas en la casa. Hay un desconocimiento técnico de las necesidades.

ENS: ¿Tiene garantías electorales para desarrollar su campaña?

RL:Debo señalar que después de la forma en que robaron mi curul en las pasadas elecciones, no siento confianza alguna en el Consejo Nacional Electoral, un órgano que debe ser reformado con urgencia.

ENS: ¿Cómo ha visto el tema de la política de seguridad de este Gobierno?

RL:El Gobierno no ha cedido en materia de seguridad. Los golpes a las estructuras terroristas hablan por sí solos.

Veo un afán politiquero del uribismo que consiste en desprestigiar el trabajo de la fuerza pública para obtener votos.

ENS: ¿Cómo ve la denuncia sobre un supuesto carrusel de la reelección?

RL:Uribe pone a un subordinado a denunciar algo que él mismo no puede hacer porque equivale, y lo digo respetuosamente, a escupir para arriba.

ENS: ¿Cómo ve el proceso de paz con la guerrilla de la Farc? ¿Es optimista?

RL:Respaldaré la vía negociada siempre y cuando no cedamos en el esfuerzo militar.

Veo a nuestras Fuerzas Armadas en pie de lucha, así el uribismo se empeñe en desprestigiar su espíritu de combate con el cuento del retroceso del orden público.

Ojalá logremos la paz. Solo en una mente enferma cabe un estado de guerra permanente.

ENS: ¿Cree que Germán Vargas aspirará a la Presidencia, o respalda a Santos definitivamente?

RL:Germán Vargas LLeras ha señalado que respalda la reelección de Juan Manuel Santos.

ENS: ¿Qué propone en materia de reforma a la justicia?

RL:Lo esencial en un sistema judicial es la adecuada formación de los jueces y fiscales. Debemos trabajar para instaurar una verdadera carrera judicial -sin atajos- lo suficientemente atractiva como para  invitar a los mejores elementos de la sociedad a conformarla.

ENS: ¿Cómo ha visto las políticas sociales de este Gobierno?

RL:Resalto la reducción del desempleo. Colombia se había convertido en el colero de la generación de empleo en América Latina. Las cosas están cambiando y eso obedece a políticas muy acertadas.

Para Rodrigo Lara, “el Gobierno no ha cedido en materia de seguridad”.

Bogotá

Para Lara, “Bogotá lleva una década perdida. Los bogotanos sienten que la ciudad se estancó y existe una crisis de la representación política de la ciudad. Bogotá necesita un cambio radical”.