Conservadores buscan acuerdos para derrotar el uribismo: Zapata | El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Diciembre de 2014

Para derrotar al uribismo en la capital de Antioquia, “todavía hay muchas cosas qué hacer en materia de estrategia política”, manifestó el exsenador Gabriel Zapata, precandidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Medellín.

Específicamente, Zapata planteó que “faltan por organizar algunos acuerdos políticos con otros sectores, partidos y movimientos que se van a presentar en esta contienda electoral. Y yo creo que en el primer semestre dialogaremos con los partidos y movimientos”.

Tras anotar que “lo importante es tener un importante programa que beneficie a la ciudad y presentar la mejor opción”, Zapata precisó que mientras su partido escoge su candidato único y se acuerda con otras fuerzas cómo se elegiría el aspirante de unidad para los comicios de octubre, “estamos haciendo un ejercicio y presentando unas propuestas para que ante la opinión hacer el debate público, de lo que estamos proponiendo en la ciudad de Medellín”.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cuáles serían sus metas, en caso de llegar a la Alcaldía de Medellín?

GABRIEL ZAPATA:Lo fundamental en la propuesta que estamos haciendo, sobre todo al Directorio Municipal del Partido Conservador y a toda la colectividad, es mirar las afujías y las necesidades más sentidas de las comunidades de nuestra ciudad.

Tenemos que plantear propuestas concretas de solución en materia de movilidad, en materia de seguridad ciudadana. Hay un problema que viene creciendo todos los días como es el tema de los indigentes, donde vamos a convocar no solamente a la Iglesia, al sector privado, sino a toda la dirigencia para buscar una solución definitiva. Y todos sabemos que eso demanda presupuesto del municipio. Pero la ciudad necesita darles una solución a estas personas, que son humanas y necesitan del Estado.

También quiero seguir generando empleo, la confianza inversionista para la ciudad de Medellín, y todo lo que ha sido la parte de innovación que ha tenido nuestra ciudad.

Pero ante todo lo que más buscan los ciudadanos, de todos los estratos y de todos los sectores, es tranquilidad y seguridad en sus comunidades.

ENS: En el tema de la seguridad, ¿qué se puede lograr?

GZ:Lo importante es eliminar toda esta situación que se ha presentado de la delincuencia a raíz de los últimos meses de los atracos callejeros, de los robo de los celulares.

Hay que volver a darle seguridad a la ciudadanía en Medellín. Que regrese al centro, de las actividades comerciales, sus actividades gastronómicas. Y creo que en esto se requiere un gran acuerdo con un plan especial, no solamente con el Gobierno nacional, sino también con la fuerza de la Policía, responsable de la seguridad ciudadana.

ENS: En el tema económico, ¿qué se puede lograr para la ciudad de Medellín?

GZ:Creo que Medellín ha ganado un gran espacio como una ciudad de progreso. Y así lo hemos visto en los últimos años, gracias a la gestión por parte del actual mandatario municipal, en ese sentido de traer a Medellín lo que se viene en el futuro, que es lo de las autopistas de la prosperidad, un gran sentido de la comunicación para traer nuevas inversiones.

Ya que se empieza a facilitar la llegada de los puertos colombianos, todos sabemos que el 85 por ciento de la generación de empleo la hacen las grandes y medianas empresas en nuestro país.

Se tiene que aumentar la actividad de servicios, como los call centers, que ha sido de tanto éxito en nuestra ciudad.

ENS: ¿Cómo enfrentará al uribismo, que en Medellín es bastante fuerte?

GZ:Todavía hay muchas cosas qué hacer en materia de estrategia política. Faltan por organizar algunos acuerdos políticos con otros sectores, partidos y movimientos que se van a presentar en esta contienda electoral. Y yo creo que en el primer semestre dialogaremos con los partidos y movimientos.

Lo importante es tener un importante programa que beneficie a la ciudad y presentar la mejor opción.

ENS: ¿Usted buscaría coalición?

GZ:Hasta el momento estoy esperando que la dirigencia de mi partido a nivel municipal y departamental adelanten acuerdos políticos en los primeros meses del año entrante.

De todas maneras estamos haciendo un ejercicio y presentando unas propuestas para que ante la opinión hacer el debate público, de lo que estamos proponiendo en la ciudad de Medellín.