Conservatismo elige futuro presidente de la República: Enríquez | El Nuevo Siglo
Martes, 18 de Marzo de 2014

“Para donde vaya el conservatismo, con un acuerdo programático realizable, esta colectividad elige el futuro presidente de la República”, consideró el senador Eduardo Enríquez.

El congresista deseó que mañana, en la reunión de bancada, se logre “unidad en torno a la realidad política”.

Para él, “el conservatismo debe auscultar tres caminos. El primero, candidato propio y saber si tiene opciones de fondo; si no las tiene, no puede el conservatismo lanzarse al abismo con los ojos abiertos.

En segundo lugar, estudiar el tema de la reelección presidencial, siempre y cuando haya un acuerdo programático. En tercer lugar, auscultar la posibilidad de una tercería”.

“Esos son los tres caminos que a mi juicio debe analizar el conservatismo, porque el conservatismo es la fuerza que decide la futura elección presidencial. Es decir, para donde vaya el conservatismo con un acuerdo programático realizable, esta colectividad elige el futuro presidente de la República”, sostuvo.

EL NUEVO SIGLO: Mañana es la reunión de bancada del Partido Conservador. ¿Qué piensa proponer?

EDUARDO ENRÍQUEZ:Unidad en torno a la realidad política.

El conservatismo debe auscultar tres caminos.

El primero, candidato propio y saber si tiene opciones de fondo; si no las tiene, no puede el conservatismo lanzarse al abismo con los ojos abiertos.

En segundo lugar, estudiar el tema de la reelección presidencial, siempre y cuando haya un acuerdo programático.

En tercer lugar, auscultar la posibilidad de una tercería.

Esos son los tres caminos que a mi juicio debe analizar el conservatismo, porque el conservatismo es la fuerza que decide la futura elección presidencial. Es decir, para donde vaya el conservatismo, con un acuerdo programático realizable, esta colectividad elige el futuro presidente de la República.

ENS: ¿Cree que la aspirante presidencial del conservatismo no tiene opción?

EE:No las veo.

ENS: Entonces, ¿el conservatismo se está yendo hacia el abismo con los ojos abiertos?

EE:Esa, a mi juicio, es una realidad inexorable.

ENS: ¿Estaría de acuerdo con una nueva convención?

EE:Creo que no tendría la legitimidad suficiente ni tampoco hay el tiempo para convocar a todas las personas que hacen parte de una convención nacional.

Se desaprovechó la oportunidad el 26 de enero, porque ahí más pudieron los insultos y los ultrajes a las personas que de una u otra manera hacemos la política conservadora en Colombia. 

ENS: ¿Es partidario que se apoye  la reelección del presidente Santos?

EE:Esa determinación es exclusiva del conservatismo, hoy más creciente que nunca, a pesar de distintas fuerzas que actuaron en contra de esta colectividad histórica: las encuestas, algunos medios de prensa y algunos funcionarios del Gobierno nacional.

ENS: ¿Cómo analiza las recientes encuestas?

EE:Esperamos que no se vuelvan a equivocar como se equivocaron en la elección del Congreso.

Al conservatismo, de buena o de mala fe, lo ubicaron por debajo del Polo Democrático, de la Alianza Verde; qué no hicieron con el partido.

La única encuesta real es la que se realiza en las respectivas elecciones. Ahí está el conservatismo, como la fuerza que decidirá la elección del presidente de la República. 

 

 

Conservatismo en Nariño

“El conservatismo ratificó sus tradicionales mayorías” en Nariño, consideró el senador Enríquez. “Como se habían previsto eligió dos senadores y dos representantes a la Cámara, superando en las dos a todos los partidos y movimientos políticos en esta sección del país”, agregó.

En resumen, Enríquez contabilizó que “el conservatismo reelige a  4 congresistas”, mientras que “el departamento elige a un nuevo senador”, con lo cual se totalizan “5 senadores de los movimientos tradicionales”.

Esa cuenta, precisó el senador Enríquez, incluye los dos representantes por Nariño, ambos conservadores, y que se “reelige a Eduardo Enríquez Maya y a Miryam Paredes”, también conservadores.

En cuanto al congresista electo en Nariño, así lo describió Enríquez: “El nuevo senador es del Partido Liberal. Se trata de Javier el Tato Álvarez, quien estuvo 20 años en la Cámara de Representantes y ahora asciende al Senado”.

Según el legislador, “la bancada de congresistas de Nariño se une monolíticamente al siguiente día de las elecciones. Y por supuesto actuará monolíticamente para defender los derechos en los intereses del departamento, rodeando al gobernador del departamento y a los alcaldes”.