Exalcalde Hernández, a la presidencia sin aliados políticos | El Nuevo Siglo
Archivo El Nuevo Siglo
Miércoles, 30 de Junio de 2021
Redacción Web

Tras conocerse este miércoles la inscripción de la candidatura presidencial del exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, revivieron los señalamientos por sus polémicas actuaciones. 

Hernández actualmente tiene más de 30 investigaciones ante la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en contratación, incluyendo la bofetada que propinó al concejal opositor Jhon Claro; su descalificación de los bomberos como "gordos que no hacen nada" y sus duras declaraciones frente a las mujeres venezolanas donde dice que "son una fábrica de hacer chinos pobres".

En esta oportunidad -en diálogo con la revista Semana- Hernández habló sobre su candidatura y dió su perspectiva frente a diferentes temas que aquejan actualmente al país, entre ellos el manejo del Paro Nacional y la reforma tributaria que originó las protestas. 

Ante la pelea entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López y Gustavo Petro, Hernández aseguró que estas peleas no dejan nada bueno y "es gastar energía en lugar de estar resolviendo realmente los problemas de Colombia. Esta pelea es en base a todo el manejo que le ha dado el Estado, no solamente la alcaldesa...  si no se resuelven las causas, el problema sigue". aseguró. 



Para Hernandez una de las causas del paro, que comenzó desde el pasado 28 de abril, es que "hay 22 millones de colombianos aguantando hambre y 17 millones que ganan menos de 2 dólares al día, los muchachos piden un mejor bienestar pero para eso se necesitan plata, pero la plata se la roban”.

Del mismo modo el exalcalde aseguró que las movilizaciones y manifestaciones que se han viso en los últimos dos meses lo único cuestionable es la violencia "no estoy de acuerdo que a la protesta le metan ingredientes violentos, el paro debe ser alegre, tranquilo, expresivo”.

En ese sentido señaló que si estuviera en la posición del presidente él  estaría en dispuesto a escuchar a todos los integrantes del paro.

“Escuchar es gratis, hacer los análisis, los muchachos piden lo que piden todos, un mejor porvenir y es que el Estado también ha respondido violentamente”, aseveró. 

De igual modo, el exalcalde aseguró que ya inició el proceso de recolección de firmas para su candidatura y trabajará bajo la consigna de una campaña de “no robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad”.

Según Hernández ese es el postulado que están buscando los colombianos a la hora de elegir al próximo presidente de Colombia.
 



Aseguró, además, que no se unirá con ningún político tradicional, además calificó a los partidos políticos de “prostitutas”.

En ese sentido fue enfático al decir que “son las mismas prostitutas con diferentes prostíbulos, las prostitutas son los partidos políticos que pasan de un lado para otro, entonces cómo la gente va a votar por los mismos politiqueros que arruinaron a Colombia, para qué hago alianzas con ellos”.

Hernández aseguró que la única alianza que realizará es con el pueblo colombiano “me voy a aliar con el pueblo como hice en Bucaramanga y no es que no me guste Petro, es que voy a intentarlo solo. Petro sabe administrar menos que yo”.

El exalcalde calificó a Petro de ser un “teórico de cómo se maneja el Estado y en eso sí nadie le gana”.

Insistió también que ganará las elecciones porque “tengo palabra, yo ya cumplí, tengo pantalones, tengo carácter, ¿le parece poquito sacar a ese nido de ratas de Bucaramanga?”.

Por otro lado el exalcalde se refirió a la situación actual del país diciendo “Colombia está capturada por ladrones, el estimativo que hace el mismo Gobierno tras bambalinas es que se roban 1 billón de pesos por semana, nos vamos a concentrar a generar caja”.

Acerca de la reforma tributaria, que como se sabe fue lo que generó el estallido social, el candidato presidencial aseguró que él “no haría reformas tributarias porque el país no es capaz para más deuda”.