Gobierno denuncia a directivos de Ultra Air por estafa | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 28 de Abril de 2023
Redacción Web

Tras cese de operaciones de Ultra Air el pasado 30 de marzo, el saliente ministro de Transporte, Guillermo Reyes, denunció a los ejecutivos y directivos de la aerolínea por estafa y otros delitos. 

De acuerdo con el documento radicado ante la Fiscalía, el Gobierno pidió investigar a los representantes de la compañía por la venta de tiquetes, sabiendo que en los próximos días no prestarían más el servicio.

"Vender sus tiquetes, muy a pesar de tener claro que cesarían la operación a partir de las 11:00 pm, del lunes 27 de febrero de 2023, razón por la cual, les era exigible un comportamiento diferente", cita el documento. 

La denuncia va en contra los representantes legales William Shaw, Oscar Hernán Herrera y Abel de Jesús López, así como también a cinco representantes de la junta directiva. 

El Gobierno está pidiendo que se investigue por los delitos de estafa agravada en masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios y perturbación en servicio de transporte público.



La denuncia va en contra los representantes legales William Shaw, Óscar Hernán Herrera y Abel de Jesús López, así como también a cinco representantes de la junta directiva. 

El Gobierno está pidiendo que se investigue por los delitos de estafa agravada en masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios y perturbación en servicio de transporte público.

Según la misiva, solicitan a la Fiscalía verificar si hubo una estafa de $48 mil millones por servicios no prestados, pero ya pagados por los usuarios. 

"Las personas acá denunciadas en nombre de la sociedad Ultra Air vendieron y ofertaron al público en general los tiquetes y trayectos aéreos teniendo claro que se trataba de un servicio que no podrían cumplir", cita el documento.

La compañía dirigida por William Shaw, mismo fundador de Viva Air, inició su operación hace un año y era la única aerolínea comercial regular de capital colombiano. Durante su tiempo de operación logró movilizar más de 2 millones de pasajeros con tarifas a bajo precio, ganando 8 % de participación del mercado aéreo colombiano y ofreciendo más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos.