“Más progreso y desarrollo con una economía en paz: Segio Díaz-Granados | El Nuevo Siglo
Viernes, 30 de Mayo de 2014

“La gente quiere más progreso, más prosperidad, más desarrollo y eso es posible solo cuando uno tiene más recursos en el presupuesto. Y eso es posible cuando la economía crece, eso es posible solamente cuando tenemos una economía en paz, que es lo que estamos buscando”, manifestó el exministro Sergio Díaz-Granados, director nacional del Partido Social de Unidad Nacional (La U).

EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo se va enfocar la campaña para el balotaje?

SERGIO DÍAZ-GRANDOS:Esta es una nueva campaña, porque no hay más sino dos candidatos. Aquí no hay sino dos opciones para los colombianos para ejercer la presidencia en los próximos cuatro años.

Lo que estamos haciendo ahora es enfatizando que Colombia puede tener una transformación profunda para los próximos cuatro años positiva, si se elige al presidente Juan Manuel Santos.

Vamos a concluir el proceso de paz, vamos a ver la primera generación que no tendrá conflicto y esta será la primera generación que podrá destinar gran parte de estos recursos  y crecimiento económico a la educación, a la salud y a la vivienda, a las vías, que son el reclamo de los ciudadanos en todo el país.

La gente quiere más progreso, más prosperidad, más desarrollo y eso es posible solo cuando uno tiene más recursos en el presupuesto. Y eso es posible cuando la economía crece, eso es posible solamente cuando tenemos una economía en paz, que es lo que estamos buscando.

ENS: ¿Cuál es la orientación para los militantes de La U?

SD:Mire, ya paso la elección del domingo. El gran protagonista fue el registrador y la abstención.

Creo que en la elección del 15 de junio el protagonista tiene que ser el ciudadano.

La función de nosotros, en los partidos, y de los congresistas es ser dinamizadores y por supuesto motivadores para que los ciudadanos voten.

Votar en Colombia no es una obligación, es un derecho, es un deber. De manera que lo que queremos ahora en estos 18 días que nos resta es que la gente vea la importancia de ejercer el sufragio, la importancia de depositar el voto el 15 de junio, lo que significa para un país como Colombia que los ciudadanos no se abstengan de votar. Esta es una democracia mucho más profunda, mucho más activa y eso es lo que vamos hacer en estos 18 días: pedirle a la gente que acuda a las votaciones.

ENS: ¿Qué pudo haber fallado?

SD:Creo que el presidente dio unas explicaciones amplias. De pronto hubo mucha confianza en toda la Unidad Nacional. Y yo creo que yo he hablado a titulo de los congresistas de La U: los veo mucho más motivados ahora, que hace una semana para ganar las elecciones. Son conscientes ellos, como lo soy yo como presidente del partido, que el 15 de junio podemos ganar las elecciones y darle de manera definitiva la victoria a la Unidad Nacional.

ENS: ¿Había muchos jefes y comités?

SD:Mucho jefe, mucho comité, pero ya estamos en una segunda campaña. No es hora de recriminaciones. Ahora estamos concentrados en los 18 días que nos restan. Vamos a tener una reactivación en general en todo el territorio. No vamos a dejar de llegar a un solo municipio donde no llegue el mensaje. Vamos a estar presentes en toda la geografía nacional. Eso se lo puedo garantizar y vamos a ver el resultado óptimo el 15 de junio.

 

Progresistas

Para Díaz-Granados, la presencia de integrantes del movimiento Progresistas no afecta la campaña, porque “la paz es un bien mayor, es un objetivo de todos los colombianos, es un deseo, es un derecho que la sociedad misma lo plasma”.

“De manera que pueden estar grupos como los Progresistas, el Polo, el Partido Verde y también los conservadores, La U, Cambio Radical, el Partido Liberal, porque si algo necesita la sociedad colombiana es paz, es digamos terminar el conflicto y lograr que esa la paz nos dé mayor seguridad y más fortaleza económica”.