Más vehículos para el Ejército y otras breves... | El Nuevo Siglo
Cortesia
Lunes, 7 de Junio de 2021
Redacción Política

Proyecto de ‘comida chatarra’ se hundiría

El representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro, le pidió a la mesa directiva del Senado de la República que incluya en el orden del día lo antes posible el proyecto de ley conocido como ‘ley comida chatarra’ para evitar que se hunda por tiempos. La iniciativa fue radicada 2019 y le resta un debate en la plenaria del Senado, pero si no es aprobado antes de que termine esta legislatura tendrá que ser archivado. La norma establece medidas para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, las cuales se relacionan con malos hábitos alimenticios debidos, en su mayoría, a la amplia disponibilidad de comestibles y bebidas ultraprocesados.

Más vehículos para el Ejército

El Ministerio del Interior hizo entrega al Ejército Nacional de un nuevo componente de transporte militar que incluye 10 buses y 50 camiones que demandaron una inversión de $10.960 millones, y que permitirán mejorar la movilidad de las Fuerzas Militares en regiones como Valle del Cauca, Cauca, Nariño y otros lugares del país donde el Ejército necesita apoyar labor de preservar el orden público y la seguridad ciudadana, en conjunto con la Policía Nacional. La entrega de estos vehículos se realizó durante el la ceremonia de graduación del curso de Subtenientes del Ejército en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, de Bogotá, con presencia del presidente Iván Duque.

S.O.S. por el sector cafetero

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Rubén Darío Molano, advirtió en la plenaria de la Cámara de Representantes sobre la grave situación que están sufriendo los campesinos y productores cafeteros de Colombia debido a los bloqueos en diferentes regiones, en especial en el sur occidente del país. “Más de 36 días de bloqueo en el puerto de Buenaventura significan un verdadero desastre para la economía nacional, pero especialmente para el café”, dijo, y agregó que actualmente cerca 800.000 sacos de café han dejado de exportarse, lo que equivale a pérdidas cercanas a los U$210 millones de dólares que dejan de recibir 600.000 familias cafeteras, cuyos cultivos dinamizan las economías regionales y municipales de más de 650 municipios y de 32 departamentos.