Ante la Comisión Sexta del Senado, el ministro del Interior Luis Fernando Velasco reconoció que hay falencias en el Gobierno en cuanto a la ejecución presupuestal.
De acuerdo con el jefe de la cartera, en octubre dicha ejecución debe estar en el 70%, y en diciembre en el 100%. Velasco señaló que cuando recibió el ministerio estaba en el 7%.
El ministro también manifestó que esta situación es una preocupación que también tiene el presidente Gustavo Petro, por lo que expresó que se deben mayores esfuerzos.
“Es nuestra preocupación, es la preocupación del señor presidente, siento que tenemos que hacer un mayor esfuerzo y todos los ministerios en este momento están en esa tarea”, dijo Velasco.
Del mismo modo, agregó el titular de la cartera del Interior sostuvo que "en mi Ministerio estuvimos trabajando este fin de semana con los directores, porque no se justifica que la sociedad haga unos esfuerzos muy granes y nos entregue recursos para desarrollar programas públicos y de inversión social y el Gobierno no sea capaz de ejecutarlos".
- Le puede interesar: Radican dos proyectos de ley en beneficio de la Fuerza Pública
Ante estos hechos, Velasco le pidió a sus funcionarios que es septiembre tiene que estar comprometido y en ejecución mínima el 70% del presupuesto. "Cuando llegue hace tres meses teníamos una ejecución bastante deficiente, la hemos mejorado, pero no estoy contento”.
#ComisiónVI | El ministro del Interior, @velascoluisf, reconoció que el gobierno tiene que mejorar la eficiencia en la ejecución presupuestal. “En octubre esa ejecución debe estar en el 70%, y en diciembre en el 100%. Cuando recibí el ministerio estaba en el 7%”. pic.twitter.com/V3VGjHfEfS
— Senado de la República 🇨🇴 (@SenadoGovCo) August 8, 2023
Acuerdo Nacional
Por otro lado, el ministro del Interior manifestó que el Congreso sería el escenario para el trámite de un Acuerdo Nacional contra la violencia.
"Que llegue aquí donde está representado todo el país, todas las fuerzas a decir cómo nos podemos poner de acuerdo, independientemente de nuestras diferencias políticas”, afirmó el funcionario.