"No usar jóvenes como carne de cañón en campaña" | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano - El Nuevo Siglo
Miércoles, 30 de Junio de 2021
Redacción Web

"No me cojan a los jóvenes de Bogotá como carne de cañón. ¡No más!", aseveró la alcaldesa Claudia López en una entrevista la emisora La W en donde la mandataria se refirió a las alteraciones de orden público que se han registrado en la ciudad durante los últimos días. 

En sus declaraciones, López hizo un llamado a que las elecciones de 2022 no se traduzcan en hechos violentos u otros incidentes que puedan afectar a la ciudadanía.

"Tenemos que pensar que nos falta un año de campaña y ya tenemos una crisis. Pido que hagamos un alto en el camino. Yo he señalado con toda la claridad que hay un llamado a la represión de unos y un llamado a la rebelión de otros", señaló. 

De igual manera, recordó que la ciudad trabajando en una reactivación económica lo más segura posible en medio de los efectos del covid-19, por lo que pidió que se respete este proceso. "Ayúdenos a que la gente pueda trabajar, a estar tranquilos", instó. 



Cabe recordar que durante los últimos días se han presentado pleitos político entre la alcaldesa Claudia López y el senador Gustavo Petro por declaraciones en las que la mandataria culpa a la Colombia Humana de la alteración al orden público en la capital del país.

López indicó que esos ataques se dan con “la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, que pinchan, bloquean y secuestran buses, a pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. Bogotá se Respeta!”.

El martes a primera hora, Petro le salió al paso a esas graves acusaciones: “Solicito públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa. Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad”.

Sin embargo, el de la alcaldesa no fue el único flanco de pelea de Petro el pasado martes.

El propio expresidente y exsenador Álvaro Uribe, habitual crítico de la mandataria, había trinado muy de mañana respaldando las acusaciones de López contra el dirigente de izquierda: “Muy importante la denuncia de la alcaldesa sobre los proveedores de dotación a los violentos”.