Nuevo 'round' entre Alcaldesa y petrismo se subió de tono | El Nuevo Siglo
Fotomontaje El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Agosto de 2021
Redacción Bogotá

La de ayer no fue la primera vez que la ciudadanía vio un acalorado 'round' entre la alcaldesa Claudia López y el senador Gustavo Petro. En esta nueva ocasión el senador Gustavo Bolívar terminó en el ojo del huracán, luego de que la mandataria volviera a decir clara y abiertamente que este congresista ha financiado los hechos de vandalismo en la ciudad de Bogotá en el marco de la violencia.

Los comentarios iniciales de Claudia López se dieron luego de que uno de los manifestantes que protagonizó los disturbios en las inmediaciones del humedal Juan Amarillo en el sector de Tibabuyes, el lunes en horas de la tarde, resultó capturado y relató que le pagaron $70.000 pesos por los hechos violentos.

Por esta razón la alcaldesa López acusó al senador Gustavo Bolívar de haber financiado, recaudado y entregado recursos y dotaciones tales como cascos, viseras y guantes a los manifestantes “de manera irresponsable”.


Además lea: Por falta de pago desmontan obras en colegio de Santander


“¿Para qué quiere un joven que protesta guantes? ¿Para salir a protestar? No. ¿Saben para qué los usan? Lo usan para poder mandar bombas Molotov contra la Policía, contra Transmilenio y contra la ciudadanía y no quemarse. Entonces se ponen esos guantes para protegerse ellos mientras agreden a los demás. yo lo he dicho desde hace varios meses y el país lo ha visto: una es la primera línea del Congreso, con Gustavo Bolívar y el petrismo a la cabeza, y otra es la primera línea que está en la calle, tirando piedra, destruyendo los bienes públicos y haciendo actos de vandalismo. Eso es inaceptable”, indicó.

Añadió, poco después, que el petrismo no puede seguir radicalizando a los jóvenes para mandarlos de carne de cañón, a desestabilizar la convivencia en ciudades como Bogotá. “Esa no es una acción ni legítima  ni responsable. ¿Así es como  piensan gobernar a Colombia? ¿Con una primera línea en el gobierno y otra primera línea en las calles haciendo este tipo de actos?”, finalizó su cuestionamiento.

Pocos minutos después, la respuesta tanto de Gustavo Bolívar como de Gustavo Petro no se hizo esperar.

Claudia López eres una rastrera de la peor calaña. Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que hicieron donaciones para proteger a los jóvenes, a los jóvenes a los que usted les manda el Ejército y el Esmad para que los maten y mutilen. Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros. Mediocre”, indicó por su parte el senador Bolívar, quien ahondó en que acudirá a las instancia jurídicas, pues de acuerdo con él esto ya es un ataque sistematizado. “Emprenderé acciones legales y espero que esa señora se retracte”, finalizó diciendo.

Y apoyando al senador de su bancada, el precandidato presidencial Gustavo Petro indicó: “Claudia no nos asignes la violencia que tú misma desatas por destruir el humedal de Tibabuyes. Nosotros estamos aquí tranquilos en este páramo caucano construyendo el gobierno del agua y de la vida. Los ataques a Bolívar no son sino la respuesta a que él es el verdadero segundo vicepresidente del Senado, y no lo es por la trampa de una coalición inverosímil centrada y muy centrada en la dupla Álvaro Uribe-Iván Duque”.