Procuraduría a OEA: trabajar por democracia colombiana | El Nuevo Siglo
Cortesía
Miércoles, 23 de Marzo de 2022
Redacción Política

Durante su agenda institucional que desarrolla en los Estados Unidos, la procuradora Margarita Cabello Blanco sostuvo un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien socializó importantes iniciativas que se adelantan en Colombia con el apoyo de MAPP-OEA, así como proyectos especiales de trabajo conjunto para el fortalecimiento del rol del ente de control en la construcción de paz y derechos humanos.

Además, la funcionaria presentó también un plan de articulación de esfuerzos en programas de lucha contra la corrupción y la violencia de género, y se refirió a la necesidad de incentivar el apoyo a los personeros del país para que sigan cumpliendo su labor en mejores condiciones, para la defensa de los ciudadanos.

“En esa reunión, pudimos socializar la estrategia de fortalecimiento del rol del Ministerio Público en lo que tiene que ver con la construcción de paz y derechos humanos. También, conversamos animadamente sobre la necesidad de fortalecer y articular el trabajo conjunto frente a los problemas de corrupción en nuestro país. Y hablamos de nuestros personeros para contarle la necesidad de reforzar su participación como representantes de la Procuraduría en el territorio, a efectos de que tengamos un trabajo más cohesionado en la ayuda sobre derechos humanos en nuestro país”, expresó la funcionaria.


Le puede interesar: Es necesario que se regulen los peajes en Colombia: Acosta


Asimismo, la Jefa del Ministerio Público habló con el Secretario internacional sobre el fortalecimiento de la democracia en Colombia. “Tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas sobre la necesidad de fortalecer la democracia y la institucionalidad de nuestro país, con la finalidad de entregarle tranquilidad a los colombianos”, concluyó. Por su parte, Almagro recalcó la labor de la Misión de Apoyo de la OEA para la implementación del Acuerdo de Paz.

Posteriormente, Cabello Blanco desarrolló una reunión en el Departamento de Justicia, para aunar esfuerzos en asistencia técnica e intercambios de experiencias en investigaciones. Por último, la Procuradora tuvo un encuentro con el subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Todd Robinson, en la que se establecieron líneas de cooperación como el fortalecimiento de las técnicas efectivas de investigación y anticorrupción.