"Reforma a salud generará desconfianza en el sector privado" | El Nuevo Siglo
EXPRESIDENTE URIBE asegura que el Gobierno Petro quiere asfixiar las EPS. / Foto Alcaldía de Bogotá
Domingo, 7 de Enero de 2024
Redacción Política

NUEVAS CRÍTICAS al proyecto de reforma de salud del Gobierno Petro hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien en esta oportunidad aseguró que la iniciativa que cursa en el Congreso de la República, de ser aprobada  generará mayor desconfianza, sobre todo en el sector privado.“¡

Qué difícil sería reformar el nuevo sistema estatal y politiquero de salud! ¡Qué difícil recuperar la confianza del sector privado para volver a invertir en la salud de Colombia!”, manifestó el líder natural del Centro Democrático, a través de un trino en su cuenta X.

Además, destacó que “la desfinanciación y la reforma, al acabar con todo lo que no sea estatal, crearán desconfianza en Colombia, que será un obstáculo para que el sector privado vuelva a invertir cuando se le necesite. Y el final de las EPS será señal de peligro para hospitales privados y fundaciones”.

El exmandatario nacional aseguró que hoy en día EPS y hospitales privados prestan mejor servicio que entidades estatales.

“Buenas EPS y hospitales privados prestan mejores servicios y a menor costo que entidades estatales”, indicó el ex jefe de Estado colombiano.

También dijo que “el sistema actual permite intervenir y liquidar EPS de mala calidad. Nadie se atreverá en el sistema nuevo a intervenir un centro de salud o de atención, menos a gobernaciones y departamentos que manejarán los sistemas de atención compleja”.

Este comentario se suma a uno que hizo la noche del sábado, en el que aseguró que los colombianos no tienen idea de todo lo que se va a perder en salud de aprobarse la reforma del presidente Petro.

“Nadie sabe lo que vamos a perder en salud. Comparemos con Canadá y Arizona”, indicó en su trino.

Anteriormente había comentado que “con dinero asfixian a las EPS. Las quieren enterrar vivas, antes de aprobar la ley que las mata. Agravan la angustia económica de las EPS, les niegan el aumento del pago de la UPS que requieren los servicios de calidad y de tecnología avanzada”.