En nueva polémica se ve envuelto el alcalde de Medellín, esta vez por una columna de opinión publicada en la revista Semana donde exigía a los exdirectivos de EPM, empresarios y demás vinculados a la entidad, que pagaran por los perjuicios ocasionados por la emergencia en Hidroituango.
En dicha columna de opinión, Quintero asegura que el fallo de la Contraloría señala que las condiciones de la naturaleza no ocasionaron los daños, sino fueron las malas decisiones junto con los cambios de diseños y los materiales deficientes los que llevaron ocasionaron el detrimento patrimonial por $12 billones, que aumentara el endeudamiento de EPM.
"Enfrentamos a todo un establecimiento local y gremial que prefirió defender a los contratistas que a la justicia y a la ciudadanía, que finalmente fue la estafada. El tiempo nos irá dando la razón" dice Quintero.
- Le puede interesar: Primeras aproximaciones de los concejales ponentes al POT
Ante las acusaciones del Alcalde, 15 exmiembros de la junta directiva de EPM, a través de una carta dijeron que el fallo de la Contraloría, no cuestiona, por ejemplo, la junta que renunció el anterior y aseguran que Quintero no ha entregado pruebas de sus afirmaciones.
Agenda legislativa: Algunos de los Proyectos de Ley que se radicarán en nombre del @cedemocratico pic.twitter.com/HmYGmfya1H
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 17, 2020
En cuanto a la acusación de Quintero frente a la perdida de grado de inversión de EPM la carta de réplica asegura que se dio porque Quintero no respetó el convenio de Gobernabilidad de EPM y ha nombrado cuatro gerentes en 15 meses.
La carta de réplica fue firmada por Luis Fernando Álvarez, Jesús Aristizábal, Andrés Bernal, Oswaldo León Gómez, Javier Genaro Gutiérrez, Gabriel Ricardo Maya, Manuel Santiago Mejía y Elena Rico, quienes renunciaron en 2020 y Fernando Arbeláez, Alberto Arroyave y Carlos Raúl Yepes, entre otros.