El candidato presidencial Rodolfo Hérnández respondió a las acusaciones de Gustavo Petro, respecto a que un "miembro de su campaña" fue quien dio la información del aplazamiento de las elecciones presidenciales de este 29 de mayo.
Hernández aseguró que "no es cierto y por lo tanto es absolutamente falso que alguien de mi campaña, autorizado por mí o instruido por mí haya podido propalar semejante infundio".
También precisó que él no tiene voceros y toda información que respecte a su campaña, será él mismo quien la de a conocer.
En cuanto al actuar de Petro, criticó que el candidato "acogiera" información sin verificarla y mucho más por el peso e impacto de la misma.
"Acoger a las carreras, sin hacer las verificaciones correspondientes, cualquier tipo de información, en especial cuando se trata de un asunto tan delicado como este "una suspensión de las elecciones", resulta responsable y demuestra un afán de confundir al país y atender y tener cortinas de humo".
- Le puede interesar:Candidatos reafirmaron sus propuestas en nuevo debate presidencial
Hernández finalizó el comunicado diciendo que Petro "pretende lavarse las manos, ante semejantes despropósito... señalando un "vocero de la campaña" como origen de sus denuncias, es desde todo punto de vista inaceptable en especial por hacerlo en su calidad de candidato presidencial de la República.
La respuesta del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción se da tras la declaración de Petro, en el último debate presidencial, donde señalaba a Germán Calle como autor de dicha información.
Las palabras del aspirante de izquierda fueron las siguientes: "Alguna campaña, aquí no presente (el único candidato que no asistió fue Hernández) nos advirtió que eso iba a suceder el martes. Entonces dimos la alerta", posteriormente precisó "fue un Calle, de la campaña de Rodolfo Hernández".