Sigue la ‘pelea’ entre abogado Quintana y gobernador Caicedo | El Nuevo Siglo
Sábado, 5 de Junio de 2021
Redacción Política

Una pelea de vieja data entre el abogado penalista Julián Quintana y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que comenzó hace años cuando el hoy mandatario seccional era rector de la Universidad del magdalena, se trasladó a la Procuraduría General de la Nación.

Esta vez el motivo es el paro nacional. En su cuenta oficial de Twitter, Quintana informó: “La Procuraduría sigue avanzando en las investigaciones con fundamento en las quejas que hemos interpuesto contra Carlos Caicedo por promover el vandalismo y participar en política amparado en su cargo como Gobernador”.

En otro trino agregó: “Gracias a nuestra queja hoy (2 de junio) la Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra el Gobernador Carlos Caicedo por apoyar el terrorismo. Esperamos se haga justicia. En los próximos días interpondré denuncia en la Fiscalía”, escribió el abogado.

Caicedo forma parte de los 157 funcionarios a quienes el Ministerio Público les abrió indagación disciplinaria por diversos motivos relacionados con la movilización nacional.

El mandatario costeño no ha respondido con nombre propio al abogado Quintana, pero en su cuenta de Twitter ha publicado en los últimos días varios trinos referentes a su acompañamiento al paro nacional.

En un video dice: “El Magdalena, junto al país entero, ha salido a las calles para decir ¡Basta Ya! La mayoría de los magdalenenses queremos el cambio porque la gente está cansada de no tener lo mínimo en su vida. Queremos el cambio porque queremos las oportunidades de educación, de trabajo, que sistemáticamente la clase política tradicional le ha negado a la gente del Departamento”.

El video agrega que “Este Gobierno ha salido a marchar e la calles con los jóvenes, con todo el Magdalena, porque necesitamos que la vida cambie, y ni el Gobierno nacional ni los politiqueros de este Gobierno quieren que eso ocurra. No vamos a desistir, nuestra lucha es por el cambio, nuestra lucha es por el pueblo”.

La Procuraduría tiene la última palabra.